Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VENTA TRASPASO DE PROPIEDAD DE INFONAVIT

  • Consulta : 136383
  • Autor : cecy_mvz_NR
  • Publicado : Lunes 23 de Enero de 2012 21:57 desde la IP: 189.191.135.52
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,103
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • cecy_mvz_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, ojala sea clara mi pregunta:

    el actual dueño del credito infonavit lo llamaremos " A " el que le compro el traspaso lo llamaremos " B " y el siguiente comrador del traspaso lo llamaremo " C "

    " C " estoy por adquirir una casita en traspaso de Infonavit mi esposo y yo no contamos con Infonavit es por eso que nos interesa adquirir esta pequeña propiedad, el sr." B " nos traspasa porque el tiene un contrato de compra venta y un poder notarial amplio e irrevocable del sr  " A " dueño del credito Infonavit el sr "B" a vivido en esa casa desde que la adquirio el dueño " A "  que an sido 10 años,  " A " a el su empresa le reduce el pago mensual y el sr " B " le va depositando a la cuenta mensualmente,al sr " A "  el sr.  " A " esta con su pareja en union libre y ya  tienen un hijo de 18 años y 2 menores, la conyugue no firmo el contrato ni el poder notarial del Sr. " B " el notario dijo que no era necesario porque el Sr " A "  no esta legalmente casado sino en union libre y la Escritura de la casa la compro estando soltero.

    "C" si yo sigo con el tramite tendre algun problema? ya que no me esta firmando el " A "  dueño del credito infonavit sino un tercero" B "  y no  firmo la esposa y el hijo hoy en dia  mayor de edad , no tendre problemas en un futuro ? ya que mi esposo y yo somos de la tercera edad y nos a costado mucho trabajo reunir el $ del traspaso, me interesa adquirir esa casa por varias razones, que me sugiere para que sea legal y no arriesgue mi patrimonio, la firma va a ser este viernes 27de Enero, ojala me oriente antes para solicitar como debe de ser e ir a platicar con el Notario., cosa que es el mismo que realizo el contrato y el poder notarial del sr " B" se lo voy agradecer de corazon, que Dios los bendiga por ayudar a tanta gente , gracias. 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión