Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CESION DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTESTADA. (ABUELO FALLECIDO, ABUELA VIVE Y CEDER A SU HIJO)

  • Consulta : 132286
  • Autor : javed
  • Publicado : Martes 06 de Diciembre de 2011 13:32 desde la IP: 148.244.42.170
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,106
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • javed
    USUARIO REGISTRADO

    Hola buen día!

    Quisiera ver si alguien puede ayudarme/asesorarme con respecto al siguiente caso:

    Mi abuelo murió ya hace mas de 15 años sin dejar testamento, el estaba casado por bienes mancomunados con mi abuela y juntos solo tuvieron un hijo que es mi padre.

    Ahora mi abuela quiere entregar el terreno con casa a mi padre que siempre ha vivido ahí.

    1. ¿Que pasos se deben de realizar, tomando en cuenta que mis abuelos estaban casados por bienes mancomunados?
    2. Según leí en alguna parte del foro, al morir mi abuelo y no dejar testamento mi padre tiene derecho al 50% de la propiedad, ¿Es cierto esto? y ¿como se puede hacer valido legalmente?. De ser así, ¿como podría mi abuela otorgarle el otro 50%? Pues la idea es que mi padre quede con el 100% de la propiedad.
    3. Cuales son los tramites pertinentes y que sean los mas viables/factible y menos costosos, tomando en cuenta que ambas partes están TOTALMENTE de acuerdo.

    Doy las gracias de antemano a quien pueda ayudarme, incluso de darme contactos de alguien en Minatitlan, Coatzacoalcos o Veracruz (puerto) que pueda ayudarme con este proceso.

    Saludos!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión