- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CREAR EMPRESA PARA UN PORTAL DE INTERNET
- Consulta : 197054
- Autor : hectorl.alvarez_NR
- Publicado : Sábado 11 de Mayo de 2013 13:14 desde la IP: 189.177.94.13
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,114
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 11 de Mayo de 2013
Estado de Referencia: Aguascalientes
BUen día, soy Ingeniero y estoy desarrollando un portal que ofrecerá algunos servicios en internet, voy a realizar algunos cobros evidentemente y necesito ayuda para realizar lo siguiente:
1. Crear un acta constitutiva de la empresa y llevarla ante notario para su firma y demás protocolo, para poder crear una persona moral
2. Crear mis avisos de privacidad de la página para todo lo relacionado con la ley del IFAI
3. Crear los contratos de uso del portal para mis clientes quienes lo aceptarán al ingresar sus datos en el sitio
Necesito porfa costos si no exactos, sí estimados de quienes me pueden ayudar a realizar esto. Yo vivo en Querétaro y tambien viajo mas o menos al DF así que puede ser de aquí o de allá. Para más información por favor contactarme por correo hectorl.alvarez
Saludos,
Hector Alvarez
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 316455
-
Fecha de respuesta: Sábado 11 de Mayo de 2013 13:56 2013-05-11 13:56 desde IP: 189.225.44.210Buenas tardes, casualmente te encontré en Mexico Legal y leyendo tu solicitud resulta que yo estoy haciendo exactamente lo mismo, yo estudié Ingeniería Civi y también soy empresario, recientemente estoy en los mismos pasos, confirmame tu e-mail y con gusto te envío los pasos que ya llevo para constitutiva y Hacienda.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 316461
-
Fecha de respuesta: Sábado 11 de Mayo de 2013 15:32 2013-05-11 15:32 desde IP: 187.171.71.216
Lo del acta constitutiva no tiene problema cualquier abogado especialista en derecho mercantil te puede asesorar y te hace todo el trámite. Lo del IFAI tampoco, hay muchos formatos ya hechos que solo falta llenar.
Lo de los contratos para tus supuestos clientes es donde no habrá quien te pueda ayudar pues un contrato por escrito no puede darse por aceptado solo por entrar a un sitio web. Requiere la firma y formalidad necesaria. En todo caso tendría que ser una especie de licencia de uso o algo similar pero no tendría nunca la fuerza de un contrato.
Lo que tendrías que hacer es que primero tengas el contrato, te lo firme tu cliente y una vez firmado le des acceso al sitio basado en las cláusulas del mismo. De otra forma no tienes como obligar a tu cliente a nada puesto que no cuentas con ningún documento legal.
-
Autor





