- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PUEDO DEMANDAR?
- Consulta : 100283
- Autor : nolose9_NR
- Publicado : Martes 01 de Febrero de 2011 11:55 desde la IP: 200.13.34.12
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,108
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 01 de Febrero de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola qué tal estimados foristas, ojalá puedan orientarme sobre este caso.
Sucede que hace un año me asocié con una persona para que juntos hiciéramos un negocio. Resulta que después de un tiempo el negocio empieza a tener problemas y cerramos con números rojos, es decir perdimos todo. Cabe señalar que mi amigo solo invirtió el dinero y actuó como socio inversionista sin meter mano al negocio y así estuvimos de acuerdo desde un principio ya que fue la condición porque él no tenía tiempo y yo me sentía más cómodo administrando todo el capital. Ahora actualmente la persona (considero con justa razón) me pide cuentas y me pide devolución de su capital con su posible ganancia. Desgraciadamente yo confiaba que todo saldría bien y firmamos un convenio entre él y yo solamente (sin notariarse, ni con abogados) donde le garantizaba su dinero solo de palabra porque no hubo garantía y también en el mismo escrito le garantizaba un rendimiento mensual de su capital. Por otro lado y confiando en el negocio, le dí cheques posfechados por su capital inicial el cual no podrá cobrar porque la cuenta actualmente ya no tiene dinero y el bancó la cerró.
El se enteró que el negocio fue mal y me pidió la devolución del capital, no me había presionado por durante 8 meses porque económicamente se encontraba bien, pero ahora es diferente, dice tener problemas y quiere su dinero de regreso y me presiona no groseramente pero me llama varias veces durante la semana y la última vez me dijo que ya piensa demandarme por estafador y por abuso de confianza. Honestamente parte de su inversión lo invertí y otra parte lo usé para pagar algunas cuentas personales, honestamente sé que actué mal y podría considerar que ciertamente lo estafé, mi error fue confiar plenamente que el negocio estaría seguro y no habría problema, mi intención nunca fue estafarle. Actualmente quisiera pagarle para no estar en este problema pero ni siquiera tengo otros ingresos ni trabajo.
De momento solo cuento con la orientación amablemente de ustedes.
Tengo dos dudas:
1.- Puede proceder su demanda? De ser así pisaría la cárcel? Yo quisiera pagarle para evitar todo este problema pero no cuento con los ingresos y la verdad nunca he estado en esta situación ni en la quiebra y no sé qué hacer.
2.- Obviamente él me está presionando para conseguir de regreso su dinero y como tenemos amigos y conocidos en común está poniéndome mal con todos ellos, pregonando a los cuatro vientos lo sucedido (y sé que me lo busqué), en una red social me anda poniendo mal y en mi perfil publicó lo sucedido y que soy un estafador y obviamente todo esto es una pena para mí porque todos mis contactos se enteran de lo ocurrido, aquí se me ocurre si yo podría demandarlo por daños a la moral o difamación? porque me está dañando enormemente esos comentarios aunque de cierta forma en el fondo sé que son ciertos, pero ante esto, hay alguna ley que tome en cuenta el daño moral que está haciéndome por internet?
Agradezco enormemente de antemano la atención prestada y espero que alguien no cometa los errores de confiar plenamente en una actividad o negocio porque desgraciadamente no todo sale como uno lo plantea y surgen imprevistos.
Saludos.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




