Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUé PROBABLE ES QUE ME PAGUEN EL AGUINALDO COMPLETO SI REALIZO DEMANDA EN LA PROFEDET ESTUVE 8 MESES Y MEDIO INCAPACITADO CALIFICADO COMO RIESGO DE TRABAJO

  • Consulta : 250551
  • Autor : Hectorado 555
  • Publicado : Domingo 14 de Diciembre de 2014 14:08 desde la IP: 189.242.166.41
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,108
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Hectorado 555
    USUARIO REGISTRADO

    Buena tarde, mi caso es un poco complicado! ya realizaron el pago del aguinaldo pero a todos mis compañeros les depositaron casi dos mil pesos mas que a mi, estuve incapacitado desde el mes de abril y fui dado de alta el 17 de noviembre del presente año. la gerente me dijo que es la parte proporcional que me corresponde.

    Y la otra pregunta que tengo... regrese a laborar el 17 de Noviembre pero al no sentirme apto para trabajar al 100% pedi mis vacaciones, solo labore el 17,18 y 19 estando de vacaciones del dia 20 al 27 de noviembre. y laborando el 28,29 y 30. he aqui el problema el dia 5 de diciembre la chica de Recursos humanos me pedia mi firma para la nomina pero me percate que solo tenia contempladas 51 horas ( pero eran 45 horas de mis vacaciones y 40 de mis dias laborados) al hacerle esta observacion me dijo que se le habia olvidado y que solo podria pagarme  eso, al tener conociemiento de esto me dice que se me pagaran esas horas con descansos en las proximas 2 quincenas osea tener que descansar de 4 a 6 dias para poder meterme esas horas ya que segun ella no puedo laborar mas de 104 horas en una quincena.

    Obviamente para mi no es conveniente economicamente ya que me paga con dias de descanso lo ya laborado en noviembre, pero sin generar dinero en estos dias de descanso en diciembre, para todo esto ya exaltada la señora esta ,acudi con la gerente de igualmanera exponiendole el caso y recibiendo la misma respuesta. el dia de hoy domingo 14 de diciembre empezaron esos primero dias de descanso. Yo no estoy de acuerdo para nada, Los horarios se me pusieron son hasta el dia jueves descansanso DOMINGO, LUNES MARTES Y MIERCOLES

    Quiero saber que puedo hacer al respecto, Economicamente quede muy mal por el periodo de incapacidad y regresando me encuentro con todos estos problemas, me hablaron de la recision del contrato pero no se si se pueda hacer a mi favor y que recomendable es debido a la situacion de mi pie que perdio movilidad.

    Y si demando por el aguinaldo me incomoda tener represalias, actualmente estoy en espera del dictamen medico por secuelas de la fractura que tuve. la empresa para la que trabajo es cinepolis.

    Espero su Respuesta de todo corazon, Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión