Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMPROBANTES DE PAGO A NOMBRE DE ASOCIADOS O DE LA EMPRESA?

  • Consulta : 104721
  • Autor : ksusej_NR
  • Publicado : Lunes 07 de Marzo de 2011 10:45 desde la IP: 189.178.45.44
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,067
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ksusej_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    En una Asociación Civil, los asociados hacen una aportación anual por la que se les emite un comprobante. Algunos asociados pagan dicha aportación por sí solos, mientras que otros lo hacen con recursos de la empresa en la que laboran. El caso es que los comprobantes se hacen a nombre de los asociados, pero ¿si la empresa hace los pagos, dichos comprobantes deben emitirse a nombre de la empresa que paga?

    ¿Existe algún fundamento legal que soporte el argumento de que los comprobantes de pago se hacen a nombre del asociado y no de la empresa a la que pertenecen, porque son ellos parte de la membresía y no la empresa?

    De antemano gracias y espero pronta respuesta.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión