Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

UNIFICACIóN DE DOS NúMEROS DE SEGURO DE UN MISMO EMPLEADO

  • Consulta : 226065
  • Autor : shecid_alfa_NR
  • Publicado : Lunes 31 de Marzo de 2014 17:09 desde la IP: 189.164.74.11
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,097
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • shecid_alfa_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Hola que tal....

    En días pasados un empleado se acerco a mí por ser el encargado de recursos humanos dentro de mi empresa, me decía que que podía hacer si tenía dos números de seguros social, le recomende fuera a las oficinas del IMSS a que le unificaran los números, se reallizo el tramite y todo bien, pero ahora viene mi pregunta ¿que debo de hacer con ese nuevo número? debo darlo de baja y despues de alta con el nuevo número o solo odificar el SUA o no hacer nada.

    Les agradecería me pudieran orientar en ese aspecto... Saludos!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 350277

  • Ariel Raul
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Si tu trabajador unifico los dos números, no hay un nuevo número, debieron dejar el primero que le asignaron, y el segundo ya no tiene efectos, incluso si lo quiere utilizar le van a decir que no existe, el IMSS en algunos casos sigue emitiendo las liquidaciones y las envía a los patrones, o en el IDSE se puede consultar el pago, verifica que el número que le quedo asignado al empleado sea el mismo con el que pagas, ya que de no ser así el IMSS te determinara diferencias y por consiguiente un crédito fiscal, y no solo el IMSS también el INFONAVIT, si son menos de cinco trabajadores tiene que ser directo en la oficina administrativa del IMSS con la tarjeta del IMSS patronal, pero como patrón si lo tienes que arreglar no dejar, ya que de lo contrario se presentarán las omisiones por ambas autoridades fiscales.

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión