Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TRABAJE POR MAS DE 25 ANOS

  • Consulta : 207018
  • Autor : marioarzamendi_NR
  • Publicado : Jueves 29 de Agosto de 2013 07:57 desde la IP: 172.13.29.7
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,078
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • marioarzamendi_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Actualmente vivo en EU trabaje mas de 27 anios siempre cotize en el IMSS, actualmente tengo 60 anios cumplidos y quisiera saber si puedo obtener pension del IMSS y que tramites tendria que hacer.

    Muchas Gracias

    Mario

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 324681

  • gerel
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    A partir de los 60 puede tramitar su pension por cesantia si esta en conservacion de derechos.

    El monto de su pension dependera de las semanas cotizadas y del salario promedio de las ultimas 250 semanas cotizadas.

    El tramite se inicia en la afore en que esta registrado. De ahi pasa a la clinica que le toca, y en maximo 21 dias le entregaran su resolucion.



  • Autor
    Respuesta No: 324686

  • uriarte
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola, tal como menciona el forista anterior usted debe de estar dentro del periodo de conservacio de vigencia de derechos ante el imss, esta conservacion se calcula en base al 25% de los periodos cotizados al imss, en su caso que nos menciona que laboro mas de 27 años la conservacion de derechos es de mas o menos 8 años a partir de la fecha en que dejo de cotizar al imss. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión