- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
NEGLIGENCIA MéDICA
- Consulta : 121257
- Autor : nr_NR
- Publicado : Viernes 29 de Julio de 2011 22:07 desde la IP: 189.244.2.88
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,072
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 29 de Julio de 2011
Estado de Referencia: Chihuahua
Buenas tardes a todos.
Mí asunto es el siguiente:
Verán, desde hace ya algunos años vengo padeciendo una enfermedad circulatoria en las venas de mis pies debido a que padezco de sobrepeso y a que en mí trabajo tengo que estar parado todo el día, el caso es que hace aproximadamente un mes tuve una complicación muy severa en mí pie derecho ya que se me reventó una vena y me causó una hemorragía, entonces acudí al hospital regional del IMSS que me corresponde donde me proporcionarón la atención básica y me dierón el pase a una clinica en Chihuahua capital, entonces el médico "especialista" que me atendió en vez de atender mí tán grave problema circulatorío lo que hizo fue mandarme con un nutriologo alegando mí sobrepeso, eso no sólo me hizo sentir mal, sino que en nada me sirvió y continúe con mi malestar en la pierna, entonces a los pocos días volví a presentar una hemorragía en el mismo pie y acudí con un médico particular el cual me tuvo que operar por lo tanto tuve que erogar 30, 000. 00 $ para cubrir sus honorarios y me dice que mi otro pie está a punto de sufrir el mismo mal, entonces mí cuestiones para ustedes es:
1.- Yo sé que cuando el IMSS es ineficiente y uno tiene que realizar erogaciones con motivo de ello puede demandarlo en la via civil, pero si hago esto:
*¿Sería un precedimirnto muy tardado?
*¿tendría yo que ir muchas veces al juzgado? es que por mí situación de salud se me complica.
*¿En caso de que pierda el juicio tendria que pagar las costas del mismo al IMSS?
*¿Qué pruebas necesitaría presentar y qué probalididad tendría de ganar?
2.- También e investigado y me topé con una opción más factible creo, que es la CONAMED en éste caso:
*¿Existe la CONAMED en el estado de Chihuahua y sí es así podría por favor decirme su ubicación?
*¿Para ocurrir a la CONAMED necesito un licenciado en derecho que me represente?
*¿el procedimiento que se lleva en la CONAMED es muy técnico, cómo un juicio, o es sencillo?
Bueno, agradezco su amable y atenta consideración, agradeciendo sus respuestas de antemano, sin más me despido deseandoles lo mejor y el mayor de los éxitos.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




