Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EL NOTARIO NO PAGó LA TOTALIDAD DEL ISR QUE NOS COBRó A HACIENDA

  • Consulta : 142248
  • Autor : edigarber_NR
  • Publicado : Jueves 15 de Marzo de 2012 20:42 desde la IP: 187.194.60.146
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • edigarber_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola.

    Tenemos el problema siguiente: el año pasado mi hermano y yo vendmos una propiedad que heredamos de nuestro padre. El notario hizo el cálculo del ISR que debíamos de pagar. Esta cantidad le fue pagada al notario el día en que se escrituró la propiedad a nombre del comprador. Mi hermano le pidió al notario los comprobantes del traslado del pago del ISR a Hacienda, y los comprobantes muestran que trasladó solo la mitad de la cantidad que le pagamos a él. ¿Qué procede hacer?

    Agradezco de antemano las sugerencias que tengan para resolver nuestro problema.

    Amanda

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 258386

  • FLORES-ABOGADOS
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Ser notario es cosa seria, máxime que el ejercicio de ésa función deja ingresos bastante sustanciaes para él y los que le rodean;  al grano: ganan mucho.    Te asegro que un Notario no se va a arriesgar a ser objeto de una denuncia.

    Habla con él, pero bien, sin amenazas....;  estoy seguro que si le muestras copias de tu recibo donde le diste ésa cantidad y del que él trasladó, el mismo día te regresa la diferencia.

     

    saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión