- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AYUDA! ME QUEDO MAÑANA SIN TRABAJO
- Consulta : 215205
- Autor : Lulavasquez75
- Publicado : Viernes 29 de Noviembre de 2013 14:43 desde la IP: 187.208.254.223
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,069
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 29 de Noviembre de 2013
hola! necesito orientacion , tengo 13 años con 8 meses trabajando en un consultorio, soy recepcionista y ayudante del doctor con el que trabajo, mi trabajo fue solo por medio de palabra osea que no existe ningun contrato laboral, cuando estuve embarazada el doctor me dio de alta en el seguro social pero despues de que me dieron la atencion medica de mi embarazo, me dio de baja de esto ya hace mas de 4 años, ahora me dice el doctor que ya va a cerrar el consultorio y pues por logica yo me quedaria sin trabajo, segun esto es porque ya no conviene seguir con el consultorio , que porque tiene mas gastos que ganancias, mi pregunta es si es que merezco alguna indemnizacion o finiquito, ah! tambien me comento que si quiero seguir con el, que me da trabajo en su casa para que le ayude a su esposa en los quehaceres,
bueno pues espero me puedan aconsejar, GRACIAS
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 333719
-
Fecha de respuesta: Viernes 29 de Noviembre de 2013 21:24 2013-11-29 21:24 desde IP: 187.162.210.121
Usted tiene derecho al pago de las siguientes prestaciones:
3 meses de salario por concepto de inmdenización constitucional;
12 días de salario por cada año de servicios prestados, prestación que se paga con un salario máximo equivalente a 2 veces el salario mínimo general del área geográfica en que presta sus servicios, en caso que su salario real exceda a ese límite máximo;
Vacaciones y prima correspondientes a los 13 años cumplidos, en caso que no se le hayan otorgado.
Vacacones y prima vacacional proporcionales a los 8 meses de trabajo prestado después de cumplir 13 años de antigüedad;
Aguinaldo proporcional al tiempo laborado en el 2013.
El hecho que el ptrón (doctor) aduzca que ya no le es costeable continuar dando consulta particular, no es causa justificada para que la despida sin darle la liquidación que conforme a la Ley le corresponde.
No acepte ir a trabajar como empleada doméstica a su casa; usted fue contratada como recepcionista, y el patrón no puede tampoco modificar unilateralmente las condiciones de trabajo con que la contrató.
Acuda de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a fin de que le signen a un abogado de oficio que, gratuitamente, inicie los trámites para exigir al patrón el pago de lo que le corresponde.
Como recomendación, no firme el doctor ningún documento, ni recibo, ni finiquito, ni ninguno otro, ya que podrá valerse de él para despues aducir que no la despidió, sino que usted renunción voluntariamente.
-
Autor





