- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AUTO DE FORMAL PRISION EN DOS ENTIDADES FEDERATIVAS Y SU ACUMULACION.
- Consulta : 268304
- Autor : alurengasteasoro_NR
- Publicado : Martes 09 de Junio de 2015 19:53 desde la IP: 187.143.30.23
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,070
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 09 de Junio de 2015
Estado de Referencia: Veracruz
Buen dia compañeros abogados. Soy un pasante de Derecho trabajando sobre mi tesis y tengo unas dudas en cuanto al Auto de Formal Prision, los tiempos para purgar penas y la posible acumulacion de las penas. Este es el escenario planteado:
Desde 1999 "Juan Perez" esta purgando una pena de 20 años en el Estado de Veracruz por secuestrar a un joven veracruzano.
ademas...
Desde 1999 Juan Perez tiene un auto de formal Prision de 20 años en el Estado de Morelos por secuestrar a una joven de Cuernavaca.
y
Ambas sentencias fueron dadas en el mismo año con escasos meses de separacion. SIn embargo como Juan Perez fue detenido en el estado de Veracruz, esta purgando su pena en un cereso del estado de Veracruz.
Ahora bien, tengo entendido que si las penas son de una sola entidad federativa las mismas pueden ser acumulativas, pero, en este caso, al tratarse de penas de diferentes estados
MI pregunta basicamente es, ¿El tiempo que purga Juan Perez en el Estado de Veracruz cuenta hacia el tiempo que deberia de purgar en Morelos? ¿Con purgar los 20 años en Veracruz es suficiente? O ¿Forzosamente se tienen que purgar otros 20 años ahora en Morelos efectivamente privandolo de su libertad por 40 años?
En el caso de estar en lo correcto y que los primeros 20 años bastasen, que ley/articulo se deberia citar en el escrito para las autoridades en Morelos? Pues no he encontrado nada relativo a como operan las penas en un escenario como el planteado arriba en los Codigos a mi disposicion.Muchas gracias de antemano por compartir su conocimiento con las nuevas generaciones. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




