Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AYUDA POR FAVOR! ASESORIA RESPECTO A UN INMUEBLE.

  • Consulta : 149654
  • Autor : murdok_20_NR
  • Publicado : Sábado 05 de Mayo de 2012 12:20 desde la IP: 189.253.132.197
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,103
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • murdok_20_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola buenas tardes quisiera que me asesoraran con respecto a una propiedad que tiene mi mama en el estado de mexico esta ubicada en toluca en el municipio de lerma y bueno el problema es que mi mama tiene una propiedad de 970 metros ahi y pues ella anteriormente ya dio un paso se que por ley hay que dar uno pero resulta que el delegado de esa zona quiere quitarle otro pedaso de paso sin pagar ni un peso por que sus primos tienen terrenos al fondo de esa zona y ellos no cuentan con paso el problema es que el quiere quitarnos el paso haciendo uso de sus contactos y de su poder. mi mama tiene todos sus papeles en regla paga predial desde hace años incluso ya tiene todos los documentos necesarios para ingresarlos y sacar las escrituras. pero el delegado insiste en que esa es una zona federal (QUE EN REALIDAD NO ES NINGUNA ZONA FEDERAL) y que aunque mi mama no quiera dar el paso se lo van a quitar me imagino que haciendo uso de sus palancas y mal uso de su poder. yo quisiera saber donde puedo denunciarlo directamente a el y levantar una demanda en su contra. ustedes que me aconsejan en este caso? DE ANTE MANO GRACIAS!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 265055

  • kikito
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    SI ES DELEGADO TIENE AUTOIRIDAD , POR LO QUE EN EL PRIMER OFICIO QUE RECIBA DE DICHO PASO, DENTRO DE ESTOS DIAS, QUE SE AMPARE ANTE UN JUEZ DE DISTRITO CON EL ORIGINAL DEL OFICIO Y PROMUEVAN VIOLACIOND E GARANTIAS.



  • Autor
    Respuesta No: 265061

  • drackoalfa
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gacias por responder y pues hasta la fecha no eh recibido ningun oficio de su parte. no hay alguna manera de denunciar lo que esta "autoridad" esta haciendo? por que para mi lo que esta haciendo este tipo es usufructo y un abuso de poder creo que debe haber alguna manera de denunciarlo y tambien de levantarle una demanda o algo no? que acaso a estos tipos no los sancionan? o por el hecho de que el sea una autoridad ya es intocable?



  • Autor
    Respuesta No: 265102

  • LIDEDEHT
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Antes que nada dile a tu mama que escriture la propiedad.. para que tenga personalidad legal para defender su propiedad..Una vez hecho esto podemos comenzar a ver qué hacer.



  • Autor
    Respuesta No: 267727

  • Cornelius
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Primeramente te sugiero verifiques que efectivamente no hay ninguna zona federal cuyo resguardo le competa a alguna autoridad, son ejemplos de zona federal los terrenos colindantes a ríos, barrancas, arroyos (CONAGUA), tuberías llamadas gasoductos ( son de PEMEX), caminos y puentes (STC), torres de electricidad  (CFE), etc.

    Aunado a lo antes mencionado y hayas corroborado que no hay ninguna zona federal, y se trate de un terreno partícular y del cual tu mamá tiene escrituras públicas expedidas a su nombre, te sugiero vayas a las Agencias del Ministerio Público de tu localidad y levantes una QUERELA por ESCRITO por el delito de despojo, así como una denuncia por el delito de abuso de autoridad en contra del servidor público al que aludes, aquí lo importante es que tu mamá cuente con escrituras públicas a su nombre, de no tenerlas pues agilicen los trámites y hacerlo inmediatamente.

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión