Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA POR PENSION ALIMENTICIA Y RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

  • Consulta : 214664
  • Autor : Luz nuñez
  • Publicado : Domingo 24 de Noviembre de 2013 02:02 desde la IP: 189.210.194.208
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,217
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Luz nuñez
    USUARIO REGISTRADO

    Buen dia 

    Mi caso es el siguiente.

    tengo una niña de 2 años 8 meses la cual tiene los apellidos de una persona que no es su padre biologico,el cual no vive conmigo ni tiene contacto con la niña ni le da manutencion ni nada.

    mi pregunta es si aun mi hija teniendo los apellidos de otra persona que no es su padre biologico yo puedo de alguna manera solicitar por la via legar que el padre bilogico el cual se niega a hacerse una pruba de paternidad lo haga y haci la reconosca legalmete como su hija y le pase pension alimenticia? 

    por favor necesito acesoria sobre el caso ya que yo se que es un poco complicado o en su defecto a donde acudir para tratar dicho caso gracias 

    soy de el estado de guanajuato.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 332944

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    No, no puede usted demandar al padre biológico por el reconocimiento de la paternidad, toda vez que otra persona admitió ser su padre ante el Oficial del Registro Civil y lleva ya el apellido paterno de quien dijo serlo.

    En consecuencia, quien legalmente etá obligado a proporcionar a su hija alimentos, es quien figura como su padre en el acta de nacimiento.

    Solamente el padre biológico tiene acción legal para que, a través de una demanda en contra suya y de quien dijo ser el padre, reclame el desconocimiento de la paterrnidad de quien aparece como tal ante el Registro Civil, lo que deberá demostrar a través de la prueba pericial en genética (ADN), y es evidente entonces que, a quien usted le atribuye la paternidad biológica, en las condiciones actuales, no tiene obligación legal alguna ni de dar alimentos a la menor ni tampoco convivir con ella.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión