Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INCIDENTE DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA

  • Consulta : 117895
  • Autor : mopardo_NR
  • Publicado : Lunes 27 de Junio de 2011 08:54 desde la IP: 189.164.114.132
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,218
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mopardo_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buen día! En enero del presente año se me sentencio a proporcionar a mi menor hijo una pensión alimenticia del 20% de mis ingresos ordinarios y extraordinarios. Esta sentencia fue modificatoria de un acuerdo judicial que se negocio desde la fecha de mi divorcio (2006) que consistió en proporcionar una mensualidad de $7,000.00. Acabo de promover un incidente de reducción de pensión ya que me redujeron el sueldo en la empresa en donde laboro; este ajuste se dio en el mes de abril.

     

    Dentro del incidente de reducción también se expuso que tengo otros 2 menores hijos en mi nuevo matrimonio y que mi esposa actual no labora con lo cuál tengo 3 nuevos acreedores alimenticios.

     

    Mi ex esposa es doctora percibe ingresos y tiene una clínica en dónde renta consultorios y un edificio con departamentos que también renta, es decir, ella es la propietaria y se beneficia de esas rentas. De igual forma ella se quedo con la propiedad que habitábamos durante el matrimonio. Mi hijo (quien recibe la pensión) cumplirá 18 años en octubre de este año y mis hijos en mi actual matrimonio son menores de edad.

     

    Del incidente de reducción que se promovió, mi ex esposa apeló solicitando un informe de todas mis cuentas bancarias, propiedades, Hacienda, IMSS, etc. Pero también solicitó el informe de esto mismo en los que se refiere a mi esposa, ¿esto es posible? ¿En qué le puede ayudar esto a ella?

     

    ¿Qué pudo hacer para reducir la pensión? Tengo gastos y compromisos económicos que cubrir y con la modificación de mi sueldo ya no me es posible afrontarlos. Tuve que cambiar de residencia a otro estado,  posición laboral y por ende fue cuando me modificaron el sueldo.

     

    ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

     

    Gracias por su orientación y respuesta.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión