Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI HIJO NO QUIERE VER A SU PADRE

  • Consulta : 97805
  • Autor : 5deliaalma_NR
  • Publicado : Jueves 13 de Enero de 2011 12:55 desde la IP: 201.137.106.78
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,082
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • 5deliaalma_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Gracias de antemano.

    Soy divorciada de hace tres años. Fue voluntario aunque hubo violencia pero nunca denuncie en trece años. Bueno mi hijo que entonces tenia 8 años, ahora once, se quedo en convenio que veria a su padre cada fin de semana, pero yo casi lo estuve obligando a irse con su papá durante un año, hasta que el niño nos dijo a mi familia y a mi que no quería ver a su papá por varios maltratos que nos describió pero que le decía que si no se iba con él al siguiente sábado, metería a su mamá a la cárcel. Yo seguí presentando al niño pero el niño ya no se iba con su papá, salía y le decía "no me voy contigo y ya sabes por qué". Para esto ya una psicóloga había tratado al niño y le dijo que no tuviera miedo, que en todo caso me podía demandar, pero no meterme a la cárcel. El señor desapareció todo 2009, felices y tranquilos mi hijo y yo, reapareció pero no en persona sino con una demanda en febrero de 2010 donde demanda la guarda y custodia total del niño y que me quiten la patria potestad, pero que si le firmaba un papel donde yo le aceptaba la reducción de la pensión del niño que es del 20% de sus ingresos de maestro de un sólo turno, me "perdonaba". Por consejo de mi abohgado no lo hice. la demanda, sobra decir tiene puras mentiras, entre ellas que soy enferma mental y que el niño corre peligro a mi lado. Presentó testigos falsos que ni el nombre ni la edad del niño se saben.

    En fin todo ha ido corriendo, declaraciomnes, mp y juez para el niño, quien ya declaró en octubre, perticiales en psicología el 7 de diciembre, donde la jueza, por cierto muy inhumana, le indicó al niño que sí tendría que ver a su papá y el niño le decía una y otra vez porque no lo quiere ver hasta que le manoteó, le gritó y lo hizo llorar, para colmo, pasaron al señor y la jueza le pidió que abrazara y besara a su hijo, lo que hizo de forma hipócrita y riéndose y la jueza le pidió lo mismo al niño, pero mi niño no lo hizo, se salió y los dejó ahí, desesperado diciendome y llorando que el no lo quiere ver.

    Como el señor le volvió a decir a la jueza que soy enferma mental ahora estoy esperando periciales en psiquiatría. Yo tuve un trtastorno de ansiedad que fue tratado en ISSEMYM hace cuatro años y que fue lo que me llevó a decidir el divorcio, pues ese trastorno era el temor que yo le tenía al señor, y mi hijo presentaba asma, la misma que desapareció hace tres años que ya no se ha llevado sustos.

    La psicóloga pericial me confió que el juez anterior ya había establecido que el niño se quedaba conmigo, y que el señor tiene diagnóstico de narcisista, ególatra y mitómano, pero que seguramente la jueza sí va a dictaminar visitas obligadas.

    Esto ya lo hablé con mi niño, pues yo le había hecho la  promesa de que el me podía decir cuándo quería ver a su papá y que lo haría, pero mientras no, aunque estuviera pagando demandas y abogados.

    Mi abogado me dice que ahora si el niño cuando dicten sentencia, no se va a pasar el fin de semana con el señor, yo entro en desacato. Cabe mencionar que nunca he dejado de presentar al niño, sin embargo aun este año que pasó durante la demanda, el señor sólo fue a buscar al niño cuatro veces y mi hijo no se fue con él.

    Estoy angustiada por mi hijo. Ya estamos yendo a psicología otra vez para prepararnos para ese inevitable momento.

    Mi pregunta, quizás tonta es ¿verdaderamente si el niño no se va con el señor en cuanto lo indiquen yo entro en desacato y pueden actuar contra mí o quitármelo?¿Aunque yo sí lo presente pero sea el niño quien no quiera?

    ¿Que puedo hacer? Ahora el niño tiene once años y me dice que si se va con él porque lo obligan que no me preocupe, que yo sea fuerte porque aunque esté con su papá no le va a hablar, ni va a comer y se la va a pasar estudiando. Es un niño que lleva diez de promedio, va en quinto año, está en olimpiadas de matemáticas y está ensayando para la escolta.

    Ya no tenía pesadillas, come bien y es buen niño. Sufro, pero por él. Por favor, ¿Hay alguna manera de protegerlo? Yo sé que el señor sí le va a hacer daño otra vez. Amí, aún ya estando divorciada, me golpeó en la calle  una vez que me vió caminando sola. Nadie hizo nada y no pude denunciar por falta de testigos.

    No pido instancia alguna por mí, sino por mi hijo. Al señor no le interesa el niño, es venganza porque me divorcié.

    Perdón por lo largo y muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 258875

  • Cristalito
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    hola buen día, en mi muy humilde opinión le sugiero que platique bien con su hijo y atienda la situación por la cual no quiere irse con su padre,talvés exista un motivo que pudiere solucionarse de tajo o quizá requiera de una atención más especializada; si llegare a presentarse el caso de que el menor sufre de algun tipo de abuso, entonces tendrá qeu canalizarlo a la instancia correspondiente.

    Usted no incurre en desacato,dado que se presume que es el menor quien no desea convivir con su padre, no Usted la que impide u obstaculiza la convivencia entre ambos.

    si ya se encuentra en un proceso civil para determinar el objeto de las visitas asesórece de su abogado para que la oriente al respecto, o bien, basados en la declaración y dictámenes psicológicos del menor consigan redactar y que les aprueben un convenio en el qeu se determine nuevamente la forma de las visitas y/o convivencia del menor con su papá. si bien es cierto, tanto el menor como el padre tienen derecho a convivir en un ambiente de armonia, cierto también lo es que la obligación del padre es proveer alimentos(y demás) pero no obligar al menor a estar con él, cuándo no es la voluntad de éste, máxime que existieren causas que propicien la negativa del niño.

    saludos y suerte!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión