- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PLAZOS EN DERECHO LABORAL
- Consulta : 97617
- Autor : SKINERF
- Publicado : Miércoles 12 de Enero de 2011 09:31 desde la IP: 187.194.16.191
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,129
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 12 de Enero de 2011
Buenos Dias Licenciados.
El dia 17 de Diciembre inicie una demanda por despido injustificado; en ese momento salian de vacaciones los juzgados por lo que los plazos iniciaron a correr hasta el dia 3 de Enero.
De acuerdo a la LFT, la Audiencia de COnciliacion debe ser en los 15 dias siguientes, es decir, a mas tardar el 21/Ene; pero en la LFT tmb dice que dicha audiencia debe ser notificada con 10 dias de anterioridad; cosa que no ha pasado. Por lo que de principio ya se violo un derecho procesal.
Mi pregunta va en este sentido:
1.-La Notificacion es personal segun leo, ¿correcto?
2.-Para que se de el proceso en los plazos correspondientes, ¿sirve hablar con alguien de la Junta? o mejor inicio un Juicio de Amparo Indirecto
3.-¿El Juicio de Amparo Indirecto por no cumplir los plazos se inicia ante el Juez de Distrito verdad?
4.-¿Alguien tiene esta experiencia en la Junta Local de Queretaro?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 204448
-
Fecha de respuesta: Miércoles 12 de Enero de 2011 12:24 2011-01-12 12:24 desde IP: 187.194.16.191
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 204452
-
Fecha de respuesta: Miércoles 12 de Enero de 2011 12:37 2011-01-12 12:37 desde IP: 189.171.164.31
Skinerf:
Si Usted tiene interés de agotar recursos dilatorios de sus propias acciones y derechos, ( lo que me parece un contrasentido si Usted es el trabajador ) debe abstenerse de comparecer al juicio o hacerse sabedor de cualquier actuación posterior, pues de lo contrario revalidará el acuerdo que se estima ilegal.
Para fines de estudio, le comento que las violaciones procesales deben reclamarse como parte del juicio de amparo directo que se haga valer en contra del laudo, salvo que los actos reclamados sean de aquellos que se consideran graves y trascendentes a las defensas del quejoso.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 204595
-
Fecha de respuesta: Miércoles 12 de Enero de 2011 21:11 2011-01-12 21:11 desde IP: 189.234.175.93
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 204618
-
Fecha de respuesta: Miércoles 12 de Enero de 2011 22:27 2011-01-12 22:27 desde IP: 189.189.163.229
SKINERF: Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México: Mi estimado amigo, DESGRACIADAMENTE, en la actualidad ya no se respetan los terminos de Ley, en la mayoría de las Juntas de Conciliación, por la CARGA de trabajo existente en las mismas, lo que te recomiendo es que vayas a la junta y preguntes el estado de tu expediente, pasa con el presidente, y comentale la urgencia de tu asunto.
Esto no quiere decir que lo sacarás rápido, pero al menos con un poco de tiempo menos al que se dilatan con los demás asuntos, (ya que tu expediente no es el único). ahora bien si presentas tu amparo como lo comentas, la propia junta agilizaría tu expediente, pero buscarían algo mal escrito, para que el día de la audiencia te puedan prevenir, y te retrasarían, claro, indebidamente tu esunto.
Mejor "corretealo" para que te lo saquen lo más rápido posible, que se pueda. OK? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE ! ! ! ! ! ! !
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 204629
-
Fecha de respuesta: Jueves 13 de Enero de 2011 00:15 2011-01-13 00:15 desde IP: 189.171.164.31
Skinerf:
No entendí muy bien la relación entre tu entrada a noveno semestre de la carrera y la audiencia trifásica que tienes pendiente en la Junta de Conciliación, pero te informo que tu puedes intentar el amparo indirecto por violaciones al procedimiento, pero es muy probable que desechen la demanda por notoriamente improcedente, de conformidad con el artículo 114 fracción III de la Ley de Amparo.
En todo caso, te comento que la Junta de Conciliación por lo general está atenta a que la notificación o emplazamiento se hubiese realizado con la anterioridad prevista de diez días y que, de no haberse cumplido con este requisito procesal, siempre difiere la audiencia para nueva fecha. Esto último lo hace porque existen precedentes judiciales en materia de amparo sobre laudos y procedimientos que han debido reponerse por falta de cumplimiento de la formalidad en comento.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 204642
-
Fecha de respuesta: Jueves 13 de Enero de 2011 08:57 2011-01-13 08:57 desde IP: 187.194.16.191
Ok, muchas gracias Licenciados, disuculpen las molestias pero apenas inicio a hacer mis pininos judiciales.
LicVelazquez, estudio en una Universidad Privada Semiescolarizada y contaba con lo ganado en dicho juicio para pagar mis obligaciones y se me permitiera entrar en 9no Semestre
-
Autor






