- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
RENTA DE UN INMUEBLE HEREDADO
- Consulta : 270046
- Autor : josma6_NR
- Publicado : Viernes 26 de Junio de 2015 21:02 desde la IP: 201.152.217.158
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,138
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 26 de Junio de 2015
Estado de Referencia: Distrito Federal
Apreciables abogados buenas tardes: una Tía que falleció hace dos meses, me heredó una bodega que está rentada, le he solicitado al albacea que mientras se arreglan los papeles del testamento y se me adjudica legalmente la propiedad de dicho inmueble, se me pague la renta del mismo, retroactiva a la fecha de fallecimiento de mi Tía, sin embargo me dicen que esto no es posible.
¿Existe algún argumento legal para sustentar mi petición? o ¿el albacea tiene la razón?
Agradezco de antemano su amable atención y su pronta respuesta.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 382230
-
Fecha de respuesta: Viernes 26 de Junio de 2015 21:06 2015-06-26 21:06 desde IP: 189.217.1.14
Usted tiene la razón. Solicite ante el Juez que conoce de la sucesión, que el albacea rinda cuentas mensuales y si no lo hace inicie incidente de remoción del mismo, además de que para ocupar el cargo debió garantizar su administración con fianza salvo que lo dispensara. Pero claro que tiene derecho a recibir las rentas que se están generando.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 382231
-
Fecha de respuesta: Viernes 26 de Junio de 2015 21:09 2015-06-26 21:09 desde IP: 189.217.1.14
Ahora que si menciona que falleció su tia apenas hace dos meses, es muy probable que no se haya denunciado la sucesión y por lo tanto no se nombre aún albacea. Si es el caso no pierda el tiempo y denuncie el juicio testamentario para saber a quíen nombró como albacea y que garantice su administración con fianza. ¿Quién esta cobrando las rentas?
-
Autor





