Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUITAR APELLIDO

  • Consulta : 268883
  • Autor : pollypoket91_NR
  • Publicado : Lunes 15 de Junio de 2015 15:19 desde la IP: 189.146.86.8
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,123
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • pollypoket91_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Buenas tardes pues al igual que la Sra. Tania quiera quitarle a mi hijo el apellido paterno por falta de interés hacia el hijo y por obvias razones también la falta de manutención veo que no es esto posible mi duda es y si el padre renuncia a su hijo tampoco se puede?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 381668

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    No, no es posible.

    El derecho a la filiación y a la identidad, es un derecho que pertenece exclusivamente al hijo, y éste derecho es irrenunciable, inalienable e impreible.

    So el padre de su hijo incumple con las obligaciones derivadas del vínculo materno-filial, usted TIENE LA OBLIGACIÓN de enderezar en su contra las acciones legales que correspondan; si no lo hace, ENTONCES USTED ES TAMBIÉN COPARTÍCIPE POR OMISIÓN.

    Asístase de abogado especialista en Derecho Familiar y demande del padre el pago de la pensión alimenticia correspondiente, y de ser necesario, llegado el caso, deduzca las acciones penales necesarias, ya que el incumplimiento a las obligaciones alimentarias es un delito que se sanciona con pena de prisión, y el encausado solamente podrá recuperar su libertad personal, pagando los alimentos vencidos y garantizando los subsecuentes.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión