- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PUEDO DEMANDAR POR AFECTAR MI INTERESES LABORALES
- Consulta : 265440
- Autor : marcosmlizarraga_NR
- Publicado : Martes 12 de Mayo de 2015 12:52 desde la IP: 187.133.18.193
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,128
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 12 de Mayo de 2015
Estado de Referencia: Jalisco
Buen dia,
Mi problema es el seguiente, trabajo en el giro restaurantero y un empledo trabajo con nosotros en cocina en mayo del 2014 renuncio a su puesto por que tenia otra oferta de trabajo pero resulta el dia 8 de mayo del 2015 me llega un citatorio de demanda, esta persona me habian dicho que su hermana tenia un contacto en conciliacion y ya veo que si, en conciliacion me dicen que llegue a un acuerdo con el pero no entiendo que vamos a acordar si tengo papeles firmados y con huella pero dicen en conciliacion que esos papeles no tienen ninguna validez porque no se firmaron en conciliacion, el caso es que por ser el gerente perdere el bono que es de 15 mil pesos que es por este tipo de detalles ademas de que genera que yo ande en tramites legales que puedo hacer para que esta persona que esta afectando mi bolsillo pague las consecuencias por una mentira.
Saludos..!!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 379480
-
Fecha de respuesta: Martes 12 de Mayo de 2015 13:12 2015-05-12 13:12 desde IP: 201.170.128.43
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 379481
-
Fecha de respuesta: Martes 12 de Mayo de 2015 13:24 2015-05-12 13:24 desde IP: 187.176.101.171
So isted pierde el bono que señala, no es por culpa del trabajador que renunción, sino por su propia negligencia al no asesorarse debidamente ANTES de tomar cualqueir decisión respecto del personal a su cargo.
Efectivamente, tratándose como se trata, la renuncia de un trabajador al empleo, conlleva evidentemente la relativa a la renuncia a los derechos de permanencia y estabilidad en el empleo, por lo que en tales condiciones, para que la renuncia sea válida, debe ratificarse ante la Junta dfe Conciliación y Arbitraje, y en ese mismo acto, deben pagársele al trabajador las prestaciones a que tiene derecho.
Como podrá advertir entonces, fue usted, y no su trabajador, quien estaba obligado a observar que se cumplieran las formalidades exigidas por la Ley Laboral, para no exponer su bono, que por lo visto, es lo que a usted le interesa, no tanto respetar las disposiciones legales que rigen toda relación laboral.
Ahora, como lo señala Juliomt35, no solamente perderá su bono, sino que además, la empresa se verá obligada a contratar a un abogado (pagándole sus honorarios, por supueto), a fin de que atienda la demanda que entabló en trabajador, y adicionalmente, para evitar un riesgo de un mayor quebranto económico, tendrá que pagarle, si no al 100% su indemnización constitucional, si unacantidad mayor de la que le hubiera correspondido por concepto de finiquito.
-
Autor






