- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AYUDA CON SEPARACIóN DE BIENES
- Consulta : 251476
- Autor : marii_isabel123_NR
- Publicado : Lunes 29 de Diciembre de 2014 22:02 desde la IP: 187.146.207.34
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,126
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 29 de Diciembre de 2014
Estado de Referencia: Nayarit
Soy una mujer casada actualmente separada el motivo fue violencia familiar, el problema es que estoy casada en bienes separados y mi esposo nos quiere sacar de la casa por que estamos en el certificado. Yo aguante 18 años de violencia tratando de tener estabilidad para mis hijos tengo 3 hijos 17 14 8 ocupo pension he ido a las instituciones y no me pueden ayudar que es de el la casa ya que esta hipotecado por infonavit y no es justo que mis hijos y yo nos salgamos de la casa soy empleada domestica y no me alcansa para pagar una renta les pido que me ayuden por favor dandome una opinion.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 372261
-
Fecha de respuesta: Lunes 29 de Diciembre de 2014 22:28 2014-12-29 22:28 desde IP: 201.138.28.204
Tan facil que hubira sido comohaberlo denuncido penalmente por simple violencia maltrato (intrafamiliar) el se va al bote y usted se queda en la casa no para usted solo por algun tiempo. Luego no la podria sacar asi nada mas. Ahora parece que el tiene empleo asi que puede demandarle la pension alimenticia para sus tressssss hijos yyyyy para usted con descuento via nomina yyy la verdad al tipo no le va a quedar mucho ciertamente. No se adonde.... fue a que le ayudaran le sugiero ir a defensoria de oficio de su localidad, o alguna institucion que preste servicio social a fin de que le auxilien con su asunto. Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 372288
-
Fecha de respuesta: Martes 30 de Diciembre de 2014 18:54 2014-12-30 18:54 desde IP: 189.225.98.213
Sra. no crea todo lo que dicen aquí. No es tan fácil, " demande violencia y su esposo se va al bote". Tendrá primero que demostrarlo. Al bote se vá si hubo golpes que duren más de 3 semanas en sanar.
"Usted se queda en la casa solo por un tiempo", efectivamente, si el señor es el dueño de la casa porque Uds. están casados por bienes por separado pero él podrá vender su propiedad, aunque tendrá que darle a Ud. una compensación (dependiendo el Edo. de la República donde se encuentre) que no podrá ser mayor al 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio. Regularmente este punto es negociable entre un 10% y un 40%, dependiendo de otros factores.
-
Autor






