Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ASESORIA SOBRE UN INTESTADO

  • Consulta : 240709
  • Autor : morahernandezm_NR
  • Publicado : Miércoles 03 de Septiembre de 2014 15:44 desde la IP: 189.180.153.154
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • morahernandezm_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    buenas tardes. hay una casa la cual quedo intestada. esta casa tenemos derecho mi hermano y yo pero mi tia se adueño de ella. y no es posible hablarle ya que no se presta para ello.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 364833

  • gomezamd
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    No menciona usted el parentesco con quien fue dueño de la casa o cuál es el motivo por el que tiene derecho a ella. Tiene que abrir el juicio sucesorio intestamentario, donde demuestre el entroncamiento (parentesco) con el de cujus (dueño de la casa que ya falleció). A ese juicio deberán acudir quienes se consideren con derecho sobre los bienes  intestados. Requiere los servicios de un abogado para que le lleve el caso.



  • Autor
    Respuesta No: 364834

  • Pavo 74
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Como bien dice el forista anterior, no aclara ud el prentesco, supongo que la casa perteneció a sus padres, si alguno de los dos vive y se casaron bajo el régimen de sociedad conyugal le corresponde el 50% de los bienes, el otro 50% deberá dividirse entre los hijos. La ley reconoce a los hijos y cónyuge supérstite como herederos antes que a otros parientes.

    Una vez tramitado el intestado y reconocidos como herederos y adjudicados los bienes deberán iniciar un procedimiento para recuperar la posesión del inmueble. 



  • Autor
    Respuesta No: 364836

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si su tia ocupa el inmueble sin ningún derecho, deben de tramitar el juicio sucesorio  y una vez que nombren un albacea este debera de tramitar las acciones legales correspondientes para recuperar la posesión del inmueble. 

    Asistanse de abogado de su confianza. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión