- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESCUENTOS DE FALTA INJUSTIFICADA
- Consulta : 238536
- Autor : Mariana Dica
- Publicado : Lunes 11 de Agosto de 2014 10:26 desde la IP: 189.234.246.60
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,120
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 11 de Agosto de 2014
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: Yo trabajo de lunes a sabado, pero el sabado pasado por poblemas familiares falte a laborar ahora en mi trabajo me dicen que me descontaran el día mas 3 días, mi sueldo es de $1,000 a la semana mas comisiones de $1500 mas o menos cada dia me lo quieren descontar en $375 y por la falta en total por $1428. Mi preguenta es: ¿ Esto es posible? ¿ Las comisiones tambien son parte del descuento?
Nota: Cuando se nos notifico la forma de los descuentos solo fue por correo, pero en el contrato no esta estipulado .
Espero me puedan ayudar. Muchas gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 362755
-
Fecha de respuesta: Lunes 11 de Agosto de 2014 12:40 2014-08-11 12:40 desde IP: 189.211.135.22
El patrón solamente tiene perkmitido descontarle, además del día de la inasistencia, la parte proporcional al séptimo día, es decir, el salario de 1.16 días; además, el descuento debe ser solamente sobre el salario por cuota diaria fija, no sobre las comisiones, ya que éstas las generó en fechas que acudió a trabajador.
Si le descuentan más de lo anteriormente señalado, acuda inmediatamente a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde le brindarán asistencia legal en forma gratuita.
-
Autor





