- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA
- Consulta : 230696
- Autor : angy06_NR
- Publicado : Martes 27 de Mayo de 2014 11:04 desde la IP: 189.188.144.5
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,111
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 27 de Mayo de 2014
Estado de Referencia: Puebla
hola que tal. saludos estimados abogados. Mi situacion es la siguiente. en1976 mi padre me vende en escritura privada una parte de un solar, y yo cometo el error de no exigirle despues que me firme ante notario. en 1980 mi padre muere sin que me haya firmado ante notario solo en contarto privada la venta del predio el cual yo enpeze a poseer desde 1976. es decir desd que realizamos el contrato privado. En 1980 me tengo que ir al df por cuestiones de salud, pues me tuvieron que operar del corazon, y atraves del tiempo me estableci en el df, pero nunca descuide mi terreno en mi pueblo ya que viajaba cada fin de semana o cada quince dias y asi estuve todos estos años hasta que en este 2014 decido aburrido del df regrasarme a mi pueblo a mi terreno y al introducir la toma de agua y el drenaje a mi predio y al llegar a la ultima parte de mi predio del cual abarca un aproximado de 14 metros de largo por 7.20 de ancho sale mi medio hermano y me dice que o me meta a esa parte del predio porq es de el a lo que yo le respondo que de ninguna manera era de el que yo tenia escritura privada que me habia firmado mi padre a lo que el me contesta que tiene titulo de propiedad y que le haga com quiera. entonces yo me pongo a investiguar en el registro publico de la propiedad de mi poblacion y me doy cuenta que si efectivamente existen titulos de propiedad inscritos en 1992. lo raro es que yo tambien aparezco con titulo de una partecita que me dejaron, titulo que yo nunca solicite. es decir todo el solar del cual se desprende la parte que me vende mi padre, la dividieron en 5 partes la parte que me vende mi padre en tres partes de la cual me dejan la mas chiquita y la otra parte en dos. Mi pregunta es que puedo hacer? pues como es que hay titulos de propiedad de un predio que ya tiene antecedentes registrales desde 1945 y pues mi padre ya murio desde hace mucho. Cabe mencionarles estimados abogados que el solar total aun esta como si fuera uno solo es decir mi parte yo la poseo toda pero no e bardeado como manda mi escitura y ahorita que lo quiero hacer mi hermano dice que una parte es de el y que tiene titulo d propiedad pero que esa parte yo poseo´pues el no la bardeado ni encorralado. que seria lo rpudente demandar, pues yo no se pueda resultar, mi hermano es muy agresivo, que puedo hacer y demandar y que probabilidades tengo. gracias por sus respuestas.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 355766
-
Fecha de respuesta: Martes 27 de Mayo de 2014 11:25 2014-05-27 11:25 desde IP: 189.210.253.56
Lo que debió habeer ocurrido es que, al fallecer su padre, sus hermanos promovieron el juicio sucesorio intestamentario acompañando al trámite copias certificadas de las actas de nacimiento de todos los hijos que procreó, y seguido el juicio por sus cuatro etapas, el Juez dictó sentencia adjudicando a cada uno de los hermanos una porción del predio.
Como usted solamente contaba con un contrato de compraventa privado y nunca exigió que se otorgara la escritura correspondiente, usted jamás apareció como propietario en el Rgistro Público de la Propiedad y del Comercio, por lo que legalmente no era dueño de ninguna parte del solar, ya que siguió perteneciendo a su padre.
En consecuencia, usted solamente es propietario de la porción que se le adjudicó en el juicio sucesorio intestamentario, ya que durante el trámite de éste, tampoco demandó al albacea por el otorgamiento y firma de la escritura correspondiente, de acuerdo al contrato de compra venta que obraba en su poder.
-
Autor





