Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ALEGATOS

  • Consulta : 229089
  • Autor : mary_bellis_NR
  • Publicado : Jueves 08 de Mayo de 2014 18:57 desde la IP: 189.214.78.194
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mary_bellis_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guerrero

    necesito un formato de como hacer los alegatos de la parte actora en un asunto familiar (alimentos) ...  ya que al demandado se le declaro en reveldia.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 354529

  • Arturo Hdez Cuadra
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado forista Mary:

    No creo que necesites un formato para tus alegatos. Si el demandado no contestó la demanda, solamente presenta un escrito donde establezcas que "pasas a formular alegatos en los siguientes terminos...." y realizas una serie de argumentos (enumerados como hechos, mas o menos) en donde le "argumentas" al Juez las razones por las cuales se debe dictar sentencia favorable a tu cliente.

    Si puedes, busca Jurisprudencia para soportar tu dicho, pues son los argumentos logico-juridicos que deben de servir para convencer al Juez que los hechos de tu demanda fueron probados plenamente con la prueba marcada con el numero tal o cual. Esas pruebas tienen valor pleno de acuerdo a la falta de objecion del demandado y su valor que la propia Ley les concede (documentos publicos, confesion ficta, testimoniales, etc.)

    No es dificil hacer un escrito de alegatos, solamente debes hacer notar las razones por las cuales tus hechos constitutivos de la demanda fueron probados en juicio y que fueron suficientes para decretar la procedencia de la accion intentada.

    Saludos y suerte.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión