- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
NOVIAZGO QUE TERMINO MAL
- Consulta : 228878
- Autor : amauryalejandrom_NR
- Publicado : Martes 06 de Mayo de 2014 15:58 desde la IP: 170.74.56.80
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,098
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 06 de Mayo de 2014
Estado de Referencia: Jalisco
Buen dia!
Empeze a vivir con mi novia hace aproximadamente 2 meses, ella solicito un prestamo a una tienda departamental (Famsa) para poder cubrir los gastos de Deposito y Renta, un total de 5,000 pesos. El contrato de renta de la casa donde vivimos esta a mi nombre y y el Aval es mi Padre. Anoche tuvimos una discucion muy fuerte y enmedio de agresiones fisicas y verbales tanto mias como de ella me pidio salir del domicilio, lo cual hize, y me exige que le pague los 5,000 o "destruira" mis electrodomesticos. Tambien, ella insiste que yo tome y vendi una pieza de joyeria que esta extraviada desde el momento de la mudanza y tambien me exige el pago de esta. Mi intension es no regresar con ella pero quiero asegurarme de hacer las cosas bien y apoyado por la ley.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 354337
-
Fecha de respuesta: Martes 06 de Mayo de 2014 16:17 2014-05-06 16:17 desde IP: 189.210.253.56
Si su intención eran hacer las cosas bien y apoyado por la Ley, no hubiera usted iniciado la relación en la forma en que lo hizo; ahora tendrá que sufrir las consecuencias que la propia Ley a la que pretende acogerse para eludir sus responsabilidades.
Si el contrato de arrendamiento lo firmó usted como arrendatario y su padre como fiador, ambos deberán continuar pagando la renta durante todo el tiempo que su novia decida seguir viviendo en el departamento, ya que a ella no puede usted desalojarla, porque usted mismo le dió la posesión, derecho que se encuentra tutelado a su favor en los propios ordenamientos legales; lo mismo ocurre con sus "electrodomésticos", los que independientemente del buen trato que les pudiera dar, con el pase del tiempo se deteriorarán y terminarán inservibles, sin necesidad que su novia lo haga intencionalmente.
De igual forma, ella tendrá que pagar el crédito que obtuvo en la tienda departamental para cubrur los gastos de la primera renta y el depósito exigido por el arrendador.
Por lo que hace a la pieza de joyería cuyo extavío le atribuye a usted su novia, tenga presente que ella, en un momento dado, puede acudir al agente del Ministerio Público y presentar la denuncia respectiva por el robo de ese artículo, y tenga por hecho que si decide a hacerlo, le va a resultar a usted cita como indiciado.
Y dése de santos que su novia no resuelva decir que usted la secuestró y llevó al deparamento en contra de su voluntad y la violó, acción esta última que podrá ser corroborada con una pericial médica con la que se acredite que perdió su virginidad, porque entonces tendrá muchos años para meditar cómo hacer las cosas bien antes de empezarlas, pero recluido en un centro de readaptación.
Como podrá advertir entonces, al apoyarse en la ley, usted sufrirá las consecuencias de su irresponsabilidad al hacer las cosas, primero al "ai´se va", y después pretender que sean hechas correctamente desde un inicio.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 354340
-
Fecha de respuesta: Martes 06 de Mayo de 2014 16:27 2014-05-06 16:27 desde IP: 187.208.5.65
debiste haberte ido con tus enseres electrodomesticos, por otro lado acuda con el jue civico a efecto de q le deje sacar sus electrodomesticos si es q ud tiene las facturas y si ella les destruye puede denunciar por daños en propiedad ajena y en cuanto a la joya extraviada q ella le compruebe q ud la tomo o de lo contrario no procedera dicha denuncia
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 354345
-
Fecha de respuesta: Martes 06 de Mayo de 2014 16:42 2014-05-06 16:42 desde IP: 170.74.56.80
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 354346
-
Fecha de respuesta: Martes 06 de Mayo de 2014 16:56 2014-05-06 16:56 desde IP: 189.210.253.56
No, porque su novia entró en posesión material y jurídica del departamento y no puede ser perturbada en esa posesióin si juicio previo (es una garantía constitucional el que se le mantenga en la posesión), de forma tal que el arrendador, aun cuando acepte con usted dar por vencido anticipadamente el plazo del contrato, para poder sacarla a ella tendrán que demandarla, y dicho juicio podría llevar varios años, si es defendida adecuadamente, mientras tanto, no creo que el arrendador se conforme a esperar que la sentencia que pudiera dictarse cause ejecutoria, sin cobrar las rentas, por lo que usted y su papá tendrán que cubrirlas.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 354347
-
Fecha de respuesta: Martes 06 de Mayo de 2014 17:03 2014-05-06 17:03 desde IP: 170.74.56.80
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 354355
-
Fecha de respuesta: Martes 06 de Mayo de 2014 18:27 2014-05-06 18:27 desde IP: 189.210.253.56
Que el arrendador tendrpa que demandarlo a usted como obligado principal, y a su papá como fiador, por la rescisión del contrato de arrendamiento, el pago de las rentas vencidas y las que se sigan venciendo, los daños causados al inmueble, pago de servicios y gastos y costas del juicio; una vez que la sentencia cause ejecutoria, considerando que su novia tiene la posesión material y jurídica del inmueble, también tendrá que demandarla a ella, pero en juicio de arrendamiento, sino en juicio reivindicatorio, porque con la sentencia que lo condene a usted y a su papá a entregar el departamento y poner en posesión material y jurídica del inmueble al arrendador, no podrá llevarse a cabo si su novia lo está ocupando y se ampara en contra del desalojo.
Le repito, son procedimientos que pueden llevar varios años; por eso le dije que las cosas se piensan antes de hacerlas, porque si no, se hacen mal y con apoyo precisamente en la Ley, las consecuencias en algunos casos suelen ser funestas.
Además, sigue pendiendo sobre usted la posibilidad de que su novia, debidamente asesorada y asistida, le busque problemas de índole penal, tanto por la pieza de joyerpia que dice se le perdió, como por la circunstancia que si ella se decide, puede acusarla de rapto, violación y otro delito grave.
Mejor deje su soberbia de lado, busque hacer las paces con ella y, amigablemente y sin suscitar conflictos o pleitos, busquen terminar la relación de mejor manera, y acuerden que ella, voluntariamente, desocupe el local, aunque desde luego, es seguro le exigirá que usted le pague lo que ella pidió prestado y sus intereses, pero eso le saldrá mucho más barato que, como usted pretende, tratar de enderezar lo inenderezable y apegado a la Ley, cuando ésta, si se aplica como debe ser, lejos de beneficiarle le perjudica, y además, también a su papá.
-
Autor







