- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DERECHO AL SERVICIO DE AGUA POTABLE
- Consulta : 222990
- Autor : julio_680128_NR
- Publicado : Miércoles 26 de Febrero de 2014 23:10 desde la IP: 187.216.136.11
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,083
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 26 de Febrero de 2014
Estado de Referencia: Jalisco
En la ciudad de Puerto Vallarta se pide como requisito para la contratación del servicio de agua potable ante los servicios de agua potable y alcantarillado el pago de una cuota por concepto de cooperacion por introduccion de la red de agua potable. Esto se entiende como el pago de un impuesto sobre otro impuesto pues los ciudadanos al pagar nuestros impuestos eventualmente estamos pagando nuestro derecho a la red de agua potable. ¿cual es el procedimiento para que al ciudadano se le respete su derecho y se le dé el servicio que solicita sin mas pago que los derechos corrrespondientes por concepto de la contratacion del servicio?
Gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 341903
-
Fecha de respuesta: Miércoles 26 de Febrero de 2014 23:14 2014-02-26 23:14 desde IP: 189.234.205.149
una cooperacion no es un derecho...un impuesto... o una contribucion...fiscal... no es un impuesto sobre otro...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 341908
-
Fecha de respuesta: Miércoles 26 de Febrero de 2014 23:29 2014-02-26 23:29 desde IP: 201.141.98.241
Santo Dios mi güen Gorrovale. Echele ganas al derecho mercantil o al obreril.... que es lo suyo....
Estimado consultante, los ingresos tributaros del Estado se dividen en Impuestos, Aportaciones de Seguridad Social, Contribuciones de Mejoras, Derechos y accesorios de las contribuciones que a su vez se reconoen como Actualización, Recargos, Multas, 20% de cheques sin fondo y Gastos de Ejecución.
Luego entonces: Lo que la autoridad le está requiriendo, es un conjunto de obligaciones tribuatarias que contemplan evidentemente los derechos de agua, pero también las contribuciones de mejoras por la introducción de la red de agua potable. El agua la da el Gran Arquitecto del Universo, pero no la entuba.
No existe tal dobre tributación como lo presume, sino la división de los ingresos tributarios en derechos y contribuciones de mejoras, división que incluso abogados obreriles desconocen, pero Usted no es víctima de ningún abuso de autoridad o desvío de poder.
-
Autor






