Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SACAR ESCRITURAS, FAVOR AYUDENME GRACIAS

  • Consulta : 218350
  • Autor : amalia.villa_NR
  • Publicado : Domingo 12 de Enero de 2014 16:55 desde la IP: 187.184.228.225
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • amalia.villa_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sonora

    Hola, buenas tardes.

     

    Espero que me puedan orientar, el caso es que en le 2008 mi madre compro un terreno y firmo unos pagares para garantizar el pago, desde esee año mi hermana y yo hemos vivido en la casa, se termino de pagar en el 2009, mi mama ese año se fue a EU a trabajar pero ya no puede cruzar porque no tiene papeles, nunca saco los papeles de la casa, incluso sigue a nombre de la señora  que le vendio, solo sabemos que ella vive en EU tambien pero no podemos ni sabemos como localizarla, que podemos hacer para poder tener en orden la casa? Mi mama quiere que la casa este a mi nombre y al nombre de mi hermana, 

     

    lo unico que tenemos son los pagares pero no dicen mucho, el acuerdo fue de palabra, son señoras de las dee antes que cumplen con lo dicho pero pues ahora todo se hace con papeles, alguien que me pueda orientar? gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 337349

  • Lic. Manuel Vega
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Antes de plantearle la posibilidad de un juicio, le recomiendo que haga todo lo posible por encontrar a la señora que les vendió y una vez que la encuentren le pidan que desde EU firme un poder ante un consul mexicano (que haría las veces de Notario) para que con este poder se firmen las escrituras a favor de ustedes.

     

    Si lo anterior no fuera posible pueden demandar las pr5escripción del inmueble, es decir, que poor el paso del tiempo ustedes se han convertido en propietarios, pero deben asegurarse antes que la propiedad si esta a nombre de la señora, lo cual se investiga en el Registro Público de la propiedad.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión