- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ACOSO A MI AVAL
- Consulta : 213192
- Autor : alineloo_NR
- Publicado : Miércoles 06 de Noviembre de 2013 23:15 desde la IP: 69.22.169.142
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,111
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 06 de Noviembre de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
ola yo tengo una deuda con banco azteca electra pero el juridico no repeto el convenio y ya no page ahora acosan muy feo a mi aval la amenasan con kitarle su casa q puedo acer donde acudo el juridico no kiere acer conbenio conmigo graxias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 331220
-
Fecha de respuesta: Jueves 07 de Noviembre de 2013 09:32 2013-11-07 09:32 desde IP: 187.162.210.121
En respuesta a su consulta, le informo.
La Institución Bancaria acreedora, no está obligada a celebrar ningún convenio a través del cual se modifique o reestructure el adeudo que usted tiene con ella.
Primero, porque de lo que usted menciona, se advierte que ya lo hizo en una ocasión, y usted incumplió con los pagos, pues expresamente menciona que "ya no pague", pretextando para ello un incumplimiento al dicho convenio por parte del propio banco.
Segundo, porque existe un fiador que, al momento que le fue concedido a usted el crédito, se obligó a pagar por usted en caso que no lo hiciera; por tanto, ese fiador es responsable de la deuda, como si fuera de él, y si tiene la suficiente solvencia y cuenta con bienes que garanticen el pago del capital y accesorios, evidentemente el Banco no necesita celebrar u nnuevo convenio con usted para recuperar el crédito.
Lo que debe hacer es, evidentemente, pagar su deuda y evitarle a la persona que confió en su seriedad, responsabilidad y solvencia, el riesgo de perder parte de su patrimonio, a pesar de que si ello llegara a ocurrir, el fiador tendrá a su vez derecho a demandarle a usted el pago de las cantidades que él hubiera tenido que pagar y las anexidades legales correspondientes.
-
Autor





