Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SIN TITULO

  • Consulta : 212922
  • Autor : uri150_NR
  • Publicado : Lunes 04 de Noviembre de 2013 17:06 desde la IP: 187.206.54.68
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,110
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • uri150_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    buens tardes a todos queria consultar que puedo hacer en lo siguiente: yo transitaba con mi automovil sobre una avenida pero al llegar aun crucero teniendo yo la luz verde del semaforo continue mi marcha pero una camioneta que venia en la calle que es perpendicular ala que  yo iba no respeto el semaforo y me impacto la parte trsera izquierda de coche lo cual me proyecto contra una camioneta que staba estacionada sobre la avenida en la k yo circulaba, la camioneta k me pego se dio ala fuga y los agentes de transito solo remolcaron mi coche y a la camioneta que estaba estacionada al corralon municipal pero la señora inicio una demanda con el mp contra mi por daños d su vehiculo con una cantidad exageradamente erronea de 90 mil pesos y aun dando mi declaracion  de que soy tambien agraviado y que no tube la culpa de el echo, mi auto no me lo liberan y me piden una fianza de 20mil pesos y mas aparte lo del corralon que puedo hacer  ¿quien queda a dispocicion del mp yo o mi auto? ¿aun no teniendo la culpa del echo porque no me liberan mi auto? la verdad la señora me amenazo diciendome que conocia a todos los funcionarios y me haria pagar de cualquier modo. ya llevo 1 mes y medio ¿que pudo hacer? de antemano muchas gracias mi auto esta en el corralon municipal de tehuacan pue. 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 330930

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    A disposicón del Ministerio Pública eudan los dos, usted y su vehículo.

    Usted, como probable responsable de la comisión del delito de daño en propiedad ajena, y el vehículo para garantizxar el pago del daño causado.

    Por otra parte, si usted sostiene que fue impactado por otro vehículo que lo proyectó en contra de la camioneta que se encontraba estacionada, entonces deberá acreditar que, efectivamente, así sucedió; de otra forma y dado que los daños sufritos por el automotor de la señora fueron causados por su automóvil, usted tiene que responder de ellos.

    En cuanto al monto de los daños que reclama por la cantidad de $ 90,000.00, usted no está obligado a pagarlos, sino solamente a llevar a reparar la camioneta de la señora, lo que podrá hacer con alguna persona de su confianza que haga la reparación adecuadamente, a fin de que la afectada quede satisfecha.

    Y entre más tarde en arreglar el vehículo de la señora, que en todo caso, después podrá exigir del propietario del vehículo que le dió a usted el golpe que lo proyectó en contra de aquél, el pago de los daños que usted reparó; porque si se espera a que encuentren al que usted dice es responsable, cuando ello suceda, si es que ocurre, tendrá que pagar al corralón, además de los gastos de maniobras, grúa y arrastre, la pensión diaria por todo el tiempo que estuvo su automóvil ahí.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión