Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CANCELAR UN CREDITO AUTOMITRIZ SI NO ME HAN ENTREGADO EL VEHICULO??

  • Consulta : 210211
  • Autor : ymorales
  • Publicado : Sábado 05 de Octubre de 2013 13:16 desde la IP: 187.253.138.233
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,157
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ymorales
    USUARIO REGISTRADO

    BUENAS TARDES

     

    AGRADEZCO DE ANTEMANO LA RESPUESTA A MI PREGUNTA.

    Quisiera saber si es posible hechar abajo un contrato de finanziamientoo automitriz si aun no me han entregado el vehiculo si tiene mas de un mes que se firmo el contrato y ya me empezaron a descontar la primer mensualidad pero no me lo han entregado por cuestiones de la agencia ya que nunca me notifico que habian autorizado el cedito por parte de otra finanziera y no con la que originalmente me dijeron que seria el tramite.

    el detalle es que yo firme solo una supuesta domiciliacion para los pagos y mi sorpresa fue que en realidad se trataba del contrato, ya se que fue muy tonto de mi parte firmar sin leer pero por favor les pido que me indiquen que puedo hacer por que al ver que no tenia respuesta por parte de la agencia adquiri otro vehiculo y ahora resulta que tengo dos creditos los cuales no puedo pagar y quueiro hechar abajo ese contrato ya que considero que lo mas importante es que nunca he tenido en i poder el vehiculo.

    de verdad que estoy sumamente angustiada ya que no puedo con estar pagando dos creditos y tampoco quiero tener mal historial crediticio ya que siempre he sido muy cumplida en este sentido.

     

    Atentamente

    Yolanda 

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 327978

  • M.D. MASP
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola veo por tu dirección IP que eres del DF.  Caro que se puede revocar u nulificar un contrato, siempre que sea por cuas consideradas en el mismo contrato o en la legislación. Por lo cual primeramente se debe analizar a detalle en contrato para vero cuales son las opciones, si el contrario viene alguna clausula en la que se mencione o se entienda que a la falta de entrega del vehículo en determinado tiempo o situación se  podrá rescindir en contrato pues es perfecto, ´pero pueden existir otras cláusulas, por lo cual, lo primero es leer bien el contrato.  

    La recomendación es que te acerques a un licenciado en derecho debidamente acreditado con cedula profesional, para que te asesore y represente ya que si lo intestas ahcer tu solo no creo que logres micho.



  • Autor
    Respuesta No: 327983

  • policarpio
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Normalmente las agencias y las financieras estan separadas, si la financiera es de banco son más dificiles. Para una cancelación te penalizaran. Yo te recomiendo que leas muy bien los contratos que te hicieron (ambos carros) no queda claro si los dos carros son de marcas distintas y si los créditos son de la misma institución financiera. Al leer el contrato podrás ver si existe alguna cláusula donde se justifique la cancelación por incumplimiento de entrega de vehículo. Si en dado caso que la institución financiera fuera de la marca del auto es decir (Ford Credit, CFCredit o VW credit por ejemplo) llama para que te asesoren y te quejes del incumplimiento y de tu situcación de la agencia que te vendió.



  • Autor
    Respuesta No: 328098

  • ymorales
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias por su respuesta. Aclaro que la agente de ventas de mazda en un inicio me dijo que el credito se solicitaria con scotia bank y yo firme la solicitud sin embargo los documentos que firme de la supuesta domiciliacion (que venian membretados con bancomer) resultaron ser el contrato con esa financiera finanzia auto de bancomer. Para esto yo iba a entregar una camioneta a cuenta e iba acompletar con efectivo para un buen enganche pero resulta que me pedian la baja de mi vehiculo y la gestion en la agencia me costaba mucho, pero en vista de eso le dije a la agente que si no me la recibian sin la baja pues que ya no iba a realizar la compra y asi deje todo, pero obvio q ella ya estaba confiada por que sabia que yo ya habia firmado el contrato y yo tambien por que sabia que no habia firmado nada de scotia bank. Asi las cosas me di cuenta de esta situacion hasta que llego el cargo de la primer mensualidad a mi tarjeta, fue cuando descubri que se trataba de esos documentos que firme, de tal suerte que al pedir la aclaracion en financia auto me dicen que ya esta acreditada la informacion y que ya se habia pagado el enganche y el seguro pero yo jamas realice nungun pago de nada ni siquiera como apartado. Con el segundo credito no tengo problema y ya tengo la camioneta, lo que me intersa es cancelar el contrato de mazda ya que nunca me entregaron el vehiculo





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión