Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ACTA DE NACIMIENTO ERRONEA

  • Consulta : 209143
  • Autor : claudiotc019_NR
  • Publicado : Martes 24 de Septiembre de 2013 12:39 desde la IP: 201.152.70.28
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,073
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • claudiotc019_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: San Luís Potosí

    bueno mi pregunta es, que tan dificil es corregir un acta de nacimiento si mi año de nacimiento es de 1976 y mi acta quedo 1975, pero lo malo es que en el registro civil asi quedo, he pensado como unica opcion verificar en el hospital si acaso existe algun registro de los nacimientos eso me podra ayudar, pero no se si teniendo eso se puede arreglar?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 326749

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    a ver no me queda claro... usted dice haber nacido en 1976 pero que en el registro civil quedo asentado en el libro de 1975? .... como pudo el registro civil conseguir la huella dactilar de su pulgar derecho 1 año antes de su nacimiento?

    Debemos separar dos cosas..... uno es los hechos de FACTO y otros la forma en la que venimos ostentando socialmente. En otras palabras si hay un registro de 1975 es PORQUE USTED NACE en 1975... auqnue quiza se haya ostentado toda su vida como fecha de nacimiento 1976.... pero eso es otra cosa muuyyyyy diferente.

    Debemos hablar los hechos como son.... cuando se hace un registro de nacimiento se toma la huella dactilar del menor la firma de los padres y de los testigos....ES IMPOSIBLE que los padres los testigos y un feto (porque sería un año antes del nacimiento) acudan a registrar y que este ultimo tenga huella dactilar lo que da la CERTEZA PLENA que repito USTED NACE EN 1975

    Para corregir su acta es relativamente sencillo... un juicio donde demande usted la rectificacion del acta para ajustarlo a su realidad social... acreditar al Juez con documentales publicas y privadas que usted se ha ostentado con fecha de registro 1976 y listo.

    Ojo.. cuando esto demande... no solo solicite la modificacion de su fercha de nacimiento... SOLICITE VIA JUDICIAL TAMBIEN LA RECTIFICACION DE LA FECHA DE REGISTRO para que cuando se resuelva no vaya a tener una paradoja en su acta .... esto es... lo que señalo arriba... que aunque legalmente se le reconozca haber nacido en 1976 como puede tener un acta de 1975....

    Por ello debe demandar la rectificacion de ambas fechas ... mas bien.. del año... que se quite 1975 y se ponga 1976 y listo.

    Saludos..

    Y no no es nada complicado saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión