Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿LA PALABRA TíPICIDAD LO PUEDO UTILIZAR EN UN TERMINO SIMPLE?

  • Consulta : 198737
  • Autor : anastacia1105_NR
  • Publicado : Lunes 27 de Mayo de 2013 18:32 desde la IP: 187.143.177.75
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • anastacia1105_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chiapas

    La palabra típicidad lo puedo utilizar en un termino simple? ejemplo " la pelicula destaca la típicidad de los lugares turísticos" quisiera saber ya que fui juzgada por utilizar este termino en uno simple y no jurídico.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 317684

  • Montyel
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    NO entendería como por usar ese termino de una forma simple alguien puede ser juzgado ? es mas no lo CREO, me parece esta confundida, el termino Tipicidad en términos legales o Jurídicos no resulta para algo por lo que a alguien se le Juzgue, los jueces aun cuando las acepciones legales son importantes, el juez no valora todo de una forma tajante, pues México provee de facultades a los Jueces y Magistrados de Interpretación en los asuntos que conocen, y no es una sola palabra lo trascendente para su enjuiciamiento, créamelo, sobre todo la palabra tipicidad en el derecho implica teoría de la norma, Practica jurídica procesal y teoría procesal, y que no por colocarla en uno o otro lado va a encajar o el juzgador  la va hacer que encaje,  si no va acompañada de otras mas acepciones para redefinirla correctamente en un escrito.(Aun el Ministerio Público, en materia penal )

    Lo que resulta de todo esto, es que  la palabra tipicidad si se puede utilizar con total libertad, con la codura de la idea,  los escritos ante autoridad los hacen abogados y es ahí donde se aplica la forma, o la manera de donde y como se hacen,  o de que manera se le da sentido a las palabras de un libelo o un escrito.

    Esta utilización es indistinta, ya que la palabra tipicidad no deja de ser una palabra común, y solo cobra sentido al unirla a un razonamiento Legal, para ver de que se esta hablando,  si de una o de otra...

    Es muy común ejemplo que las personas, aquella que se quieren oír muy   "COOL"  o sabedoras.. que digan  "es usted una autoridad INCOMPETENTE", como refiriéndose a que no saben hacer una determinada cosa o una labor,  ya sea administrativa o de labor Social, y jurídicamente eso no significa  la PALABRA INCOMPETENTE, eso el Derecho mismo en todas sus materias  y los Diccionarios Jurídicos les dan otra variante muy distinta, pero no por que el hecho de que se ocupe esta palabra  en un escrito significa que el juzgador se equivocara de cuando se habla de una y de la otra pues LO OBVIO DE ESTA  si no VA ACOMPAÑADA DE LA IDEA PROPIA O RAZONAMIENTO LEGAL PARA DARLE EL SENTIDO LEGAL Y NO EL COMUN, NO TIENE MAS SIGNIFICADO QUE EL DEL USO NORMAL.

    Como "Incompetente" carencia de capacitación determinada..nada que ver con una actitud Juridica de un conocedor del Derecho ante Autoridad Jurisdiccional

    Un ejemplo simple es UN DISCO DURO, pero si la acompaño de "NO TENIA DATOS O ARCHIVOS DE TEXTO EN SU PLATAFORMA AL MOMENTO DE FORMATEARLO  NI AL SACARLO DE CPU"  se habla de un Lenguaje  informatico,

    Si no vienen  estas dos palabras  acompañadas de su idea en ese lenguaje,   este se podria decir SU CABEZA ES UN DISCO DURO NO PENSO LO QUE HACIA... y es logico,  que para nada que ver,  con la informatica.

    Pero si se pueden ocupar con total libertad. y creamelo por eso no la juzgaron.

    Saludos

    Montyel2_22 arroba live



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión