Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

LEGAL USO DE FACSIMIL

  • Consulta : 195774
  • Autor : rosaliaruizt_NR
  • Publicado : Martes 30 de Abril de 2013 15:51 desde la IP: 201.116.60.5
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,144
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rosaliaruizt_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    En México es legal usar facsimil por parte de funcionarios de la Amdinistración Pública Federal.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 315321

  • elizh80
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No. Debe ser Autografa. Articulos 14 y 16 Constitucional...respecto a que para los actos de autoridad esten fundados y motivados debe constar en los documentos la firma autografa del servidor publico que los expida.



  • Autor
    Respuesta No: 315371

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Claro que es legal usar facsimil en México. Es tan legal que lo usan y lo siguen usando para eviar recordatorios, recomedaciones y hasta felicitaciones por parte de la Presidencia de la República con facsimilares. Si Usted quiere saber si las firmas facsimilares surten efectos, evidentemente no, toda orden de autoridad debe constar con firma autógrafa de autoridad competente que funde y motive la causal legal del procedimiento. Sólo considere que desde el año 2011, también existe la firma electrónica que tiene tanto valor como la firma autógrafa, echándonos a la basura los recursos de revocación y juicios de nulidad por falta de firma autógrafa, que durante tantos años no hicieron felices a los abogados. Pero esa felicidad se fue.



  • Autor
    Respuesta No: 315373

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Descanse en paz la firma facsimilar que tantas alegrias nos brindaron, y a tolerar la firma electrónica. No está de más que los "abogados" se actualicen. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión