- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DUDA SOBRE ADMINISTRADOR ÚNICO
- Consulta : 194249
- Autor : mclaren_emmanuel_NR
- Publicado : Jueves 18 de Abril de 2013 14:38 desde la IP: 187.167.198.169
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,112
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 18 de Abril de 2013
Estado de Referencia: Estado de México
Hola, soy nuevo aqui en éste foro, mi duda es la siguiente; soy Administrador Único de una SA, la cual desde hace más de un año lleva puras declaraciones tanto mensuales como ahora anuales en ceros porque no ha generado nada ya que mis otros socios y también yo no hicimos nada y no hemos trabajado para nada en ella, realmente fue un completo fracaso. Ahora yo ando buscando mejor chamba pero alguien una vez me comentó que si quiero conseguir chamba, lógico en otra empresa, partiendo de que yo soy Administrador Único de una empresa, la empresa que tal vez quiera contratarme no le gustará mucho que yo esté figurando como Administrador Único en otra empresa, tal vez como accionista no les preocupa tanto, pero al ser administrador único a la empresa que tal vez desearía contratarme ya no me contrataría por esto, porque sería como si yo estuviera respondiendo legal y fiscalmente en una empresa pero trabajando para otra. Esto es cierto?
Por lo que ahora mi preocupación debido a mi situación económica, necesito un empleo pero si por ser administrador único, éste detalle me puede cerrar puertas, que debo hacer lo más rápido posible para solucionar esto y poder por fin conseguir empleo. Es recomendable solo que mejor uno de mis otros socios sea administrador único y yo seguir siendo accionista, dar de baja la sociedad mejor ó que yo además de dejar ser administador único también dejar de ser accionista.
Agradezco mucho sus respuestas?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 314312
-
Fecha de respuesta: Jueves 18 de Abril de 2013 15:47 2013-04-18 15:47 desde IP: 189.244.20.207
Si su empresa no esta funcionando, no genera y no tiene actividades, pues simple y sencillamente presente en el SAT la Suspension de Actividades (baja). Previo debe hacerse una Asamblea Extraordinaria donde se discutira y decidira la suspension de la Sociedad y el cierre definitivo de sus operaciones. (Recomendacion) Conserve las originales de las escrituras de la SA.
Independientemente de lo anterior, si a usted le dan chamba en otra parte y asi lo admiten, nada tiene que ver que tenga una SA y sea el Administrador Unico.
-
Autor





