- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PIENSO QUE QUIEREN QUE RENUNCIE EN LUGAR DE DESPEDIRME
- Consulta : 192341
- Autor : fedediaz33_NR
- Publicado : Miércoles 03 de Abril de 2013 12:55 desde la IP: 189.241.144.26
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,122
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 03 de Abril de 2013
Estado de Referencia: Aguascalientes
En días pasados me levantaron una acta administrativa, acto seguido mandaron una circular a la empresa donde indican que soy removido del puesto para el cual fui contratado, indicando que me darían otro puesto. Desde el día 22 que enviaron la circular solo me han dicho cuál es el puesto pero no su alcance, sueldo, expectativas etc.
Si en el caso de no aceptar, por cómo han venido desarrollándose las cosas al puesto promovido seria renuncia??,
En mi contrato específica el puesto aun así me pueden remover y no se considera despido??.
Al dia de hoy no hago nada, pienso que estan aburiendome.
Mucho agradecería sus comentarios para saber actuar y responder.
Gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 323223
-
Fecha de respuesta: Miércoles 07 de Agosto de 2013 09:17 2013-08-07 09:17 desde IP: 187.162.210.121
No espere más, hágase asistir de u abogado especialista en derecho laboral, a efecto de que se proceda de inmediato a presentar la demanda correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que corresponda.
La circunstancia que el patrón, unilateralmente haya modificado las condiciones de trabajo que pactaron al momento de ser contratado, equivale a un despido injustificado, pues el empleador no puede variar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que debe prestar el trabajador su servicio, si no es con el consentimiento expreso de éste, dado previamente y por escrito; es decir, celebrando un nuevo contrato en el que se estipulen las nuevas condiciones laborales que seguirán rigiendo la relación de trabajo.
-
Autor





