Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCIO, ADULTERIO Y AVANDONO DE HOGAR

  • Consulta : 182613
  • Autor : lachicabarron_NR
  • Publicado : Viernes 11 de Enero de 2013 01:41 desde la IP: 189.186.122.124
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,126
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lachicabarron_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sinaloa
    El padre es el que hace la demanda de divorcio, y quiere la mitad de los vienes, estan casados por vienesancumunados, la madre no quiere seder la mitad. Pues ella se quedara con los niños, ambos trabajan, el padre gana n poco mas que ella. Ademas el padre le fue infiel por muchos años, y se fue de la casa, el padre maltrataba psicologicamente a la madre y a los hijos, ellos ya son mayor de edad pero siguen estudiando, que puede hacer la madre en este caso?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 298173

  • elizh80
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Si la esposa no quiere darle el divorcio no puede ser obligada a firmarlo, mas al contrario, si el esposo es a quien le "urge" divorciarse,  la esposa debera poner sus condiciones y decirle sencillamente "si quieres".

    Si se llega a dar el caso del divorcio, el señor por ley debera cumplir las obligaciones de pension alimenticia para los hijos hasta que cumplan la mayoria de edad y/o culminen sus estudios, eso lo determina el Juez.

    No obstante lo anterior, el estar casados bajo el regimen de sociedad conyugal (bienes mancomunados), los bienes muebles e inmuebles les pertenece al 50%, pero como se comenta, la señora si quiere no se divorcia aunque el señor demande el divorcio y simplemente ella no firma o ella lo condiciona.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión