Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ALBACEA Y YO EN LA MISMA ESCRITURA..

  • Consulta : 177509
  • Autor : RciardoTV
  • Publicado : Jueves 22 de Noviembre de 2012 11:26 desde la IP: 201.102.135.167
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,094
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • RciardoTV
    USUARIO REGISTRADO

    Hola que tal, tengo una duda, lo que pasa es que mi padre antes de fallecr no dejo testamento solo dejo las escrituras ya con mi nombre d una casa y d la otra casa a nombre de mi hermano, en el tiempo que las escrituro nosotros solo eramos menores de edad, ahorita ya tengo 23 y el 18, ahora a lo q viene mi duda es, que una vez yo vi la escritura de la casa que yo soy "dueño" supuestamente por que dice albacea .... el nombre d mi mama otorga a y viene mi nombre luis ricardo torres villasana...  y lo q pasa q yo quiero vender esa casa por q ya estoy casado y mi madre podria vivir en la casa de mi hermano o en otras 2 casas q dejo mi padre a su nombre y pues yo quiero vender esa y mi madre q se mantenga d esas ademas d sus otros hijos, q serian mis medios hermanos, y se lo platiq y mi madre se nego y se enojo y todo y me dijo que hasta que ella firmara m podia dar la casa... ahora a lo q viene mi pregunta ella q tiene q ver en las escrituras??? osea tiene poder?? o que onda?? si algun abogado o alguien me pudiera orientar mejor, x q yo la quiero y diganme q tngo que hacer para poder ganarla..?????

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 292830

  • legallic
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    si apareces como propietario no necesitas la firma o el consentimiento de tu madre, pero se tendrian que checar las escrituras de propiedad. Acude con un Notario Público, el te podra decir si es factible que tu vendas la casa y si realmente esta a tu nombre. saludos y suerte en tu asunto.



  • Autor
    Respuesta No: 292833

  • RciardoTV
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    me dijeron que checara en registro publico de propiedad checar si esta a mi nombre... soy de ecatepec crees que si me puedan dar esa info en las oficinas??? obvio con la identificacion oficial



  • Autor
    Respuesta No: 292843

  • legallic
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    claro que si, por eso es publico. acude a las oficinas del registro publico y haz una busqueda de propiedades a tu nombre. o con los datos registrales que vienen en la escritura, busca en los libros de registro. saludos y suerte.



  • Autor
    Respuesta No: 292851

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    RciardoTV

    Asi como usted describe la escritura del inmueble, dicha instrumento tiene las carcateristicas de un TESTAMENTO PUBLICO SIMPLIFICADO en el cual el adquiriente del inmueble al momento en que se otorga la escritura por parte del Notario Publico en ese acto designa albacea y herederos.

    Para efectos de que usted peuda vender dicho inmueble, debera primero dar tramite a la sucesion de su difunto padre a efecto de que en la secuela del juicio la albacea designada le adjudique a usted y a su hermano los inmuebles.

    Asistase de abogado de su confianza, tenga usted a la mano las copias certificadas de los siguientes documentos: acta de defuncion, acta de matrimonio y actas de nacimiento de usted y su hermano.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión