- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CASA DE EMPEñO NO DEVUELVE JOYAS DESPUES DE FALLECIMIENTO DE TITULAR
- Consulta : 172894
- Autor : mar_7192_NR
- Publicado : Sábado 13 de Octubre de 2012 10:01 desde la IP: 187.171.188.45
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,110
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 13 de Octubre de 2012
Estado de Referencia: Veracruz
Buenos Dias; Mire mi consulta es la siguiente, hace algún tiempo mi abuela empeño sus Alhajas en un empeño perteneciente al grupo elektra, y siempre fue cumpliendo con sus compromisos de refrendo para no perderlas, lamentablemente hace mas de 1 mes ella fallecio y en la boleta de empeño no dejo a nadie mas que pudiera sacar las alhajas, despues que esto paso mi madre fue a preguntar a una sucursal, y le dijeron que si las podria sacar pagando el monto de la deuda y llevando papeles que demostraran que es su hija y que la Sra. en efecto habia fallecido, cuando mi madre llevo todos los papeles al lugar en el que se habian empeñado, le dijeron que eso no hiba a ser posible y que no se las podian devolver, y ademas de eso ya no le hiban a devolver el dinero que habia pagado. Ahora que se ha pedido hablar con el Supervisor de Zona, se volvio un tema Tabú y amenazaron al muchacho que habia atendido a mi madre, con que si volvia a tocar el tema hiba a ser despedido.
Fuimos a la PROFECO y nos dijeron que no se podia hacer nada porque mi madre no tiene un testamento, en el que se le acredite como heredera de la Finada, pero ella tiene una escritura en la que se muestra como heredera de la casa que habitó mi abuela.
Que me aconsejan que hagamos porque la empresa esta en una posicion muy intransigente. de antemano gracias por su atencion.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 288559
-
Fecha de respuesta: Sábado 13 de Octubre de 2012 10:35 2012-10-13 10:35 desde IP: 187.207.66.15
Mí estimado (a) consultante Mar_7192
Mire, efectivamente en su caso, lo que requiere es promover un juicio sucesorio intestamentario, para que dentro del mismo se nombre albacea, y es quien puede reclamar las alhajas de su abuela.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE
-
Autor





