Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EMBARGO MERCANTIL EJECUTIVO

  • Consulta : 170436
  • Autor : jmc_davi_NR
  • Publicado : Viernes 21 de Septiembre de 2012 14:23 desde la IP: 189.161.139.70
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,113
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jmc_davi_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    firme de aval junto con otras tres personas para un credito de 400,000.00 que ya se vencio y me llego enbargo de mi casa como puedo defenderme ya que la persona deudora si tiene propiedades para cubrir la deuda y considero injusto el embargo a mi persona

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 285909

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Injusto o no, el acreedor puede demandar indistintamente a Usted o al deudor principal, pues Usted se solidarizó con la deuda de ésta persona.

    Pudiera ser que existe complicidad entre el deudor y el acreedor para perjudicarlo, pero finalmente Usted firmó y supongo que es mayor de edad, por lo que debe entender las consecuencias de sus actos.

    Si en un momento determinado Usted llegara a perder sus bienes por esta situación, puede repetir la acción en contra del deudor y cobrarle lo que Usted pagó indebidamente.

    De igual forma, al contestar la demanda, solicite sea llamado a juicio el deudor principal para que también sea parte en el juicio, pero si con los bienes que ha Usted ya le fueron embargados, se cubre el adeudo, ya no será necesario ampliarlo con bienes de la otra persona.

    Lo injusto o no del caso, obedece a su ligereza para obligarse por un tercero...



  • Autor
    Respuesta No: 285921

  • Gerag1
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Recomiendo que usted se "Blinde" ya que la acción es totalmente legal...
    "Done" o transfiera todos sus bienes a algun familiar de muchisima confianza,  y alegue que no puede pagar.
    Firmo algun pagaré o solo un contrato?
    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 285980

  • legallic
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    no haga caso de la recomendacion anterior, puede llegar a ser contraproducente pues estaria cometiendo fraude de acredores. si le cobran a usted el adeudo, usted puede demandar el pago del mismo al deudor principal. saludos y suerte en su asunto.



  • Autor
    Respuesta No: 286004

  • Monic
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola.

    Existe Jurisprudencia donde se establece que el aval sera responsable del pago, solo cuando el deudor haya sido vencido en juicio y no tenga forma de realizar el pago ni bienes para embargo por lo que le sugiero que se asesore con un buen abogado, quien puede promover un amparo en contra de ese embargo que es ilegal.

     

    Saludos.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión