- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMANDA SIN MOTIVO
- Consulta : 167693
- Autor : dany_an911_NR
- Publicado : Sábado 01 de Septiembre de 2012 18:06 desde la IP: 187.151.49.61
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,080
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 01 de Septiembre de 2012
Estado de Referencia: Guerrero
Hola que tal, mi nombre es Jazmín, tengo 19 años, soy estudiante universitaria. Tengo una pregunta, estoy muy asustada y tengo mucho miedo. No se que hacer.
Mi vecino me señala y acusa de intento de secuestro, amenaza, delincuencia organizada, trata de personas y prostitución infantil contra su menor hija de doce años de nombre Karla Janeth.
El día lunes 27 de agosto del presente año hice una llamada telefónica a la casa de la niña como a las 14:30 hrs. para ver si se encontraría más tarde ya que le quería pedir un favor a lo cual ella contestó que sí. Ese mismo día, como a las 17:30 hrs. me presenté a su casa y llamandola por su nombre ella salió acompañada de su abuelita, la cual me invitó a pasar a su casa, y yo respondí que no ya que llevaba prisa porque estoy viviendo retirado de ahi. Entonces me quedé con Karla platicando, le pregunté que cómo estaba, me respondió que bien, yo la noté nerviosa pero no le di importancia, supuse que la habían regañado o le habían dicho algo en su casa; después ella me preguntó que favor era el que quería, yo le respondí: "mira, ahorita no estoy viviendo con mis padres, por lo que te pido de favor le eches uno o dos pesos de tortillas a mi perrita 'Chata', yo cada quince o cada mes voy a venir a pagarte lo que te gastes mientras le des de comer, por fa. Ah por cierto, recuerdas la página web que visitabas cuando ibas a mi casa, es que como trae algo de historia me interesa y quiero leerla". La niña dijo que no recordaba la página web, pero que sí me haría el favor de alimentar a mi perrita. Yo le di las gracias y le pregunté que cómo iba en la escuela, ella me dijo que pasó a la secundaria, la cual es la misma a la que yo asistía antes, por lo que le pregunté que si conocía a dos profesores y ella me respondió que no porque acababa de entrar. Yo ya no seguí con la conversación y le volví a dar las gracias y me retiré con dirección hacia mi domicilio.
Tengo que aclarar que hace aproximadamente mes y medio que yo no vivo con mis padres, pues tuve problemas con ambos y obté por irme de mi casa. Años atrás, durante la estancia con mis señores padres, adquirimos una perrita tipo boxer de color canela a quien llamé "Chata" con la cual me encariñé mucho. Mientras vivía con mis padres, en varias ocasiones salíamos desde una hora muy temprana y regresabamos hasta la madrugada, por lo que mi perrita pasaba hambre; ahora que yo ya no estoy ahí, no dudo que siga ocurriendo lo mismo y, como yo soy la dueña de esa perrita, me preocupa el echo de que mis padres se hayan desobligado de ella a tal grado que ni de comer le den; es por eso que pensé en dos vecinos para que me hicieran el favor de alimentarla, pero como el problema que tuve con mis padres llegó a conocimiento de varios vecinos, supuse que no iban a querer hacerlo, por lo que pensé en Karla, misma que varios meses atrás iba a mi casa a hacer tareas de la escuela en la comadora que yo le prestaba; por eso pensé en ella.
El día de ayer, viernes 31 de agosto del presente año, me citaron en el Ministerio Público para arreglar las cosas de modo conciliatorio. Asistí acompañada de mi pareja y un abogado. A las 10:00 hrs. el señor llegó con todo su familia a bordo de un taxi azul; al verme a mi y a mi pareja estacionó el carro de una manera brusca y a una alta velocidad, al bajarse del auto se dirigió a mi, al preguntarme mi nombre me amenazó y al preguntar quien era mi pareja hizo lo mismo, diciendo: "los voy a levantar y se los va a llevar la ". Durante la estancia en el MP el señor padre de Karla nos continuó agredió y amenazando a mi pareja y a mi. La oficial a cargo al ver que el señor estaba muy agresivo y que sus reclamos no tenían sentido, le pidió que se retirara ya que lo que exigía no tenía lógica. Antes de retirarse con su celular tomó fotografías a mi pareja y a mi. Quince minutos después, al momento de retirarnos, el señor trató nuevamente de agredirnos, pero esta vez físicamente y con ayuda de los policías ministeriales logramos subirnos a un automóvil y retirarnos. Más adelante, nos hicieron la parada un filtro de policías estatales, los cuales al parecer eran conocidos del señor porque nos quitaron las credenciales y se las dieron a él para que tomara nuestros datos y uno de los policías con el celular del señor nos tomó fotos a mi pareja y a mi. Lo estuvieron asesorando para inteponer una demanda más elaborada pero esta vez en la Oficina Central de Delitos Sexuales y, esta vez incluyendo a mi pareja que lo único que hizo fue acompañarme a la cita en el MP. Antes de retirarse el señor a interponer la demanda, nos amenazó que se la íbamos a pagar y que nos íbamos a pudrir en la cárcel.
También tengo que decir que en un principio el señor me señalaba como la responsable a mí y ahora nos culpa a los dos (a mi pareja y a mi) de historias que él mismo le inculca a la niña; eh de decir traumatizada por su carácter agresivo ya que es conocido como una persona viciosa y golpeadora. Entre las historias que ya cambió más de cinco veces, primero decía que yo traté de inducir a la niña para que se acostara con un amigo, después dijo que traté de secuestrarla y ahora dice que pertenezco a la delincuencia organizada, que traté de secuestrar a su hija, que la aposté, que le ofrecí mucho dinero y que la quiero prostituir, cosas que son una total mentira.
Me gustaría dejar bien en claro que soy una muchacha moralmente intachable y una excelente estudiante, no entiendo por qué este señor quiere afectarme si yo nunca tube problemas con él anteriormente. Desgraciadamente sé que en México uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Por favor si alguien me puede ayudar, se los agradecería mucho, estoy muy asustada y no se qué hacer. Nunca eh tenido ningún problema de tipo legal y la verdad no se qué hacer, estoy muy asustada y desesperada por las amenazas de este señor y tengo miedo de caer a la cárcel siendo inocente de todo lo que este señor me culpa. Por favor ayúdenme.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 283140
-
Fecha de respuesta: Sábado 01 de Septiembre de 2012 18:27 2012-09-01 18:27 desde IP: 189.254.100.10
Mira por lo que describes, te presentaste al MP acompañada de un Abogado, lo mejor que puedes hacer es seguir sus consejos legales, irte con cuidado y si no confias en tu abogado cambia pronto, pues no son nadea sencillos los delitos de los que pretenden acusarte.
Por otro lado si esta bien asesorada y en las denuncias que presentó en tu contra esta mintiendo y tienes como acreditarelo, tu puedes denunciarlo por falsedad de de claración ante autoridad distita de la judicial.
Suerte
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 283143
-
Fecha de respuesta: Sábado 01 de Septiembre de 2012 18:46 2012-09-01 18:46 desde IP: 189.245.76.191
CONSULTANTE dany_an911_NR,
Presente:
Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:
Le diré Consultante que en el libro titulado “EL ARTE DE LA GUERRA”, se nos expone y enseña una filosofía de la vida, que es la siguiente:
“Aquel que se prepara para la guerra es TONTO, PERO MÁS TONTO AQUEL QUE NO SE PREPARA PARA IR A LA GUERRA …”
Lo que su Servidor le sugiere que haga Usted Consultante en este caso, para que esté seguro jurídicamente de que no será privado de su libertad personal, ES QUE ADOPTE UNA ACTITUD ACTIVA Y POSITIVA EN SU CASO, PARA ENFRENTAR CON TODA SEGURIDAD LO QUE POSIBLEMETE PUEDA ENFRENTAR EN SU PROBLEMA, Y PARA ELLO TOME LA INICIATIVA DE ACCIÓN PROTEGIÉNDOSE DESDE ESTE MOMENTO JURÍDICAMENTE CONTRA LA POSIBLE ORDEN QUE POSIBLEMENTE GIRÓ A LA POLICÍA JUDICIAL EL C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, PARA QUE LOS CITADOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA JUDICIAL LO LOCALICEN Y LO PRESENTEN ANTE LA AUTORIDAD MINISTERIAL, A RENDIR SU DECLARACIÓN MINISTERIAL, COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO, SI ESE FUERA EL CASO SIN QUE SE LE PRIVE DE SU LIBERTAD PERSONAL, LO CUAL LOS PUEDE LOGRAR USTED CONSULTANTE INTERPONIENDO EN SU FAVOR UN AMPARO INDIRECTO EN MATERIA PENAL CONTRA LA POSIBLE ORDEN DE PRESENTACIÓN, LA CUAL LE SUGIERO QUE MANEJE COMO UNA “ORDEN DE INCOMUNICACIÓN”, SIENDO ADEMÁS DE QUE EN ESTE TIPO DE AMPAROS, TIENE USTED LA POSIBILIDAD DE PROMOVER UNA AMPLIACIÓN DE AMPARO, EN LA CUAL PUEDE EXPRESAR CONCEPTOS DE VIOLACIÓN TENDIENTES A DESTRUIR LA ACUSACIÓN PENAL QUE EXISTE EN SU CONTRA, LO CUAL ES UNA VALIOSA OPORTUNIDAD DE DESTRUIR CON ESTE MEDIO LEGAL, LA IMACIÓN PENAL QUE OBRE EN SU CONTRA, SIN NECESIDAD DE ENFRENTAR TODO UN PROCESO PENAL, CON LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS QUE TODO ELLO IMPLICA, COMO LO ES EL QUE LO FICHEN, QUE TENGA LA OBLIGACIÓN DE IR A FIRMAR CADA OCHO DÍAS AL JUZGADO ANTE EL CUAL SE LLEVE SU PROCESO PENAL, EN EL CASO DE QUE SE LE CONCEDIERA SU LIBERTAD PROVISIONAL BAJO CAUCIÓN, PORQUE DE LO CONTRARIO TENDRÁ QUE ENFRENTAR TODO SU PROCESO PENAL PRIVADO DE SU LIBERTAD EN EL RECLUSORIO PREVENTIVO CORRESPONDIENTE, LO CUAL IMPLICA ACTOS DE MOLESTIA QUE SE TRADUCEN EN PRIVACIÓN DE SU LIBERTAD PERSONAL, sirviendo de apoyo para lo anteriormente expuesto y fundado la siguiente Jurisprudencia Firme emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que es del tenor literal siguiente:
[J]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXII, Noviembre de 2005; Pág. 760; Registro: 176 688 Numero de Tesis: I.6o.P. J/13
“MINISTERIO PÚBLICO. ACTUACIONES IRREGULARES QUE CARECEN DE VALOR PROBATORIO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 286 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (FALSEDAD DE DECLARACIONES).
El artículo 286 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, dispone que las actuaciones practicadas por el Ministerio Público, en investigación del delito y del delincuente, tendrán valor probatorio pleno siempre que se realicen conforme a las reglas establecidas en dicha codificación, en consecuencia, aquellas que se practiquen contrariando las normas procesales relativas carecerán de valor probatorio. De lo anterior se desprende, que tratándose de los casos en que una persona presenta una denuncia ante el Ministerio Público y éste inicia la averiguación previa correspondiente con intervención inmediata de la Policía Judicial, cuyos elementos al entrevistar al denunciante obtienen como resultado la manifestación en el sentido de que faltó a la verdad con relación a los hechos denunciados y así lo hacen del conocimiento del Ministerio Público, a partir de entonces le debe dar el trato de indiciado observándose para ello lo establecido en el artículo 269 del mismo ordenamiento. Sin embargo, si a pesar del conocimiento de que el denunciante faltó a la verdad, el Ministerio Público en primer término lo hace comparecer en la indagatoria con la finalidad de que ratifique su denuncia y enseguida permite que los agentes de la Policía Judicial se retiren con el ya indiciado, para que posteriormente lo pongan a disposición y, es hasta entonces cuando le hace saber la imación en su contra y sus derechos constitucionales, en términos del precepto citado en último término, debe estimarse que estas actuaciones se encuentran viciadas y por ende, carentes de valor probatorio, ya que no sólo se inobservó lo establecido en el artículo 269 mencionado, sino también lo dispuesto en el artículo 134 bis del mismo ordenamiento, que obliga a la autoridad ministerial a impedir cualquier acto de incomunicación, intimidación o tortura del probable responsable de un ilícito.”
SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 56/2003. 14 de febrero de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Roberto Lara Hernández. Secretario: José Francisco Becerra Dávila.
Amparo directo 1176/2003. 30 de junio de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Humberto Manuel Román Franco. Secretario: Fernando Córdova del Valle.
Amparo directo 2076/2003. 31 de octubre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Humberto Manuel Román Franco. Secretario: Daniel Guzmán Aguado.
Amparo directo 2756/2003. 30 de enero de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Roberto Lara Hernández. Secretario: José Francisco Becerra Dávila.
Amparo directo 2156/2005. 18 de octubre de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Roberto Lara Hernández. Secretaria: Rosa María Cortés Torres.
Véase: Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo XI, mayo de 1993, página 307, tesis VI.3o.181 P, de rubro: "CONFESIÓN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO. SÓLO TIENE PLENO VALOR PROBATORIO SI LAS DILIGENCIAS RELATIVAS SE AJUSTAN A LAS REGLAS ESTABLECIDAS EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE DEFENSA SOCIAL PARA EL ESTADO DE PUEBLA."
Por lo que le aconsejo jurídicamente que a la brevedad posible Usted Consultante se asesore legalmente de un abogado que sea experto en MATERIA PENAL Y AMPARO PENAL, de esta forma tendrá asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.
Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.
ATENTAMENTE
LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Oficina: (0155) 3182-2696
Celular:55-3462-7069
WEB: m o r a l e s a r a g o n y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)
E-MAIL: m a y c i a . j o r g e m a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 283180
-
Fecha de respuesta: Domingo 02 de Septiembre de 2012 00:10 2012-09-02 00:10 desde IP: 201.153.184.166
Distinguida Consultante
Su relato me parece muy raro, pedirle a una niña le preste dineropara “alimentar con masa a un can” pues según refiere lo siguiente (por lo que te pido de favor le eches uno o dos pesos de tortillas a mi perrita 'Chata')
Además los delitos de secuestro, amenaza, delincuencia organizada, trata de personas y prostitución infantil en agravio de Karla Janeth, son notoriamente inexistentes.
Tienes que contratar un abogado penalista y que se avoque a investigar las supuestas denuncias, en donde trato de “conciliar”, con el padre de la menor, aun que considero que por que tendría usted que mediar en algo que usted no realizo, tampoco me queda claro como se entero de las 5 historias “primero decía que yo traté de inducir a la niña para que se acostara con un amigo, después dijo que traté de secuestrarla y ahora dice que pertenezco a la delincuencia organizada”
No espere mas toda vez que el padre de la infanta esta trabajando para perjudicarla
En caso de duda quedo a sus ordenes
Cordialmente
Talento, pasión y trabajo
Tu amigo Abogado
TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)
al 044 55 20 66 82 81
tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx
-
Autor





