- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SOBRE REINCORPOPRACION, DESPUES DE RETIRO VOLUNTARIO
- Consulta : 163256
- Autor : viveros.68_NR
- Publicado : Jueves 02 de Agosto de 2012 19:34 desde la IP: 189.202.3.216
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,112
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 02 de Agosto de 2012
Estado de Referencia: Yucatán
hola buenas tardes, me fui en retiro voluntario hace 14 años de la secretaria de la reforma agraria, hoy en dia solicite reincorporarme y todo bien reingrese el 16 de julio, y resulta que el dia de hoy me dicen que no procede mibase, que porque tengo que entregarles un docuento de la secretaria de hacienda, en el cual diga que yo renuncia a mi antiguedad pasada, ya fui a la secretaria de hacienda, y me dijieron que eso es absurdo, que si yo estubiera pidiendo que me respetaran la antiguedad si tendria que regresar el dinero que me dieron cuando el retiro, pero que como es nuevo ingreso yo empiezo de cero, quisiera que me asesoraran y me dijieran que puedo hacer, si ellos estan en la razon o no, yo tengo entendido que ellos estan mal, y pienso que solo estan poniendome trabas.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 278636
-
Fecha de respuesta: Jueves 02 de Agosto de 2012 20:21 2012-08-02 20:21 desde IP: 187.160.183.56
Efectivamente no es procedente lo que le están solicitando, de antemano se sabe (o cuando menos las personas que están en al área de Recursos Humanos deberían dominar el tema) que todos los servidores públicos que se han separado de sus cargos a través de los paquetes de retiro voluntario, se les liquidada su antigüedad Institucional y repito, la antigüedad Institucional, porque la antigüedad acumulada en la seguridad social (ISSSTE) no se pierde con el retiro, eso significa precisamente lo que le comentaron en Hacienda, al reingresar al servicio publico federal, en la Institución que lo haga, su antigüedad empieza de cero, no así en el ISSSTE.
La única manera de que la nueva Institución le reconozca su antigüedad anterior es a través de un reintegro más los intereses que la TESOFE determinaría del importe de su liquidación, posición que por sus palabras asumo no la está requiriendo.
Su contratación es procedente si cumple con los demás requisitos, repito no es impedimento su retiro voluntario anterior, seguramente esta solicitud se la hicieron en forma verbal, por lo que y solo para que cuente con un documento sustentable con el cual pueda comprobar ante la SHCP lo requerido, pida que se la soliciten por escrito y debidamente fundamentada (indudablemente no lo harán).
-
Autor





