- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MIS HERMANOS QUIEREN ANULAR EL TESTAMENTO QUE ME DEJO MI PAPà
- Consulta : 160445
- Autor : msanchez1931_NR
- Publicado : Lunes 16 de Julio de 2012 12:24 desde la IP: 187.143.146.167
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,115
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 16 de Julio de 2012
Estado de Referencia: Chiapas
Muy buenos dias y felicidades por el dìa del abogado; Muy amablemente les solicito su asesoria, somos 7 hermano uno ya fallecido y le sobreviven 8 hijos, de todos, dos hermanas y yo cuidamos de mis papàs hasta sus ultimos dìas, como lo hago constar con todo el historial medico de los dos, mi papà firmo su testamento en el sanatorio debido a que tuvimos un percance automovilistico y el por su edad (88) sufrio un chicotazo y tivieron que ponerle una placa en una de las cervicales, el siempre estuvo consiente, solicito un notario y dicto su testamento en el que le deja una casa a mi hermana y lo demas me deja como heredera universal y de uno de los terrenos dice que es su deceo que yo forme una colonia en compañia de mis hermanos, mis hermanos no se esperaron a que se realizaron los tramite del juicio sucesorio testamentario y solicitarion un juicio sucesorio intestamentario que no fue valido, luego inician otro de nulidad; y se valen de muchas mentiras, hasta decir que yo le provoque la muerte a mi papà, cuando saben que el no fallecio por le operaciòn de la cervica de eso el medico le dio de alta, pero el sufria de epoc, y por el frio del hospital tuvo un derrame pleural del cual ya hiba saliendo, al fallecer se le aplico la necropsia y el medico dictamino que su deceso se debio a un problema gastrico infeccioso (diarreico grave). A mi hermana que le dejan la casa se presento al hospital con su notario sin que sin que mi otra hermana y yo que eramos de su confianza estuvieramos presente ese fue el colico que èl hizo y que le costo la vida. Ahora mi hermana dice que yo hice todos esos tramites y asì como esto hay mucha falsedad en sus demanda; Cuando se hiba abrir el testamento se le llamo a mi hermana (otra heredera) 4 veces uno se presento, lo represento el ministerio publico y me reconocen a mi todos los derechos y dos dìas despues el mismo juzgado recibe la demanda de nulidad y tambien lo acepta, es correcto esto, es lo que me tiene desconcertada. que procede en ese caso. gracias su atenciòn.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 274960
-
Fecha de respuesta: Lunes 16 de Julio de 2012 12:33 2012-07-16 12:33 desde IP: 201.103.98.194
El juicio de nulidad se debe acumular al juicio sucesorio testamentario que Usted tramitó, pues es importante que sea un mismo Juez que conozca de ambos juicios, para que no se emitan sentencias contradictorias.
Si el testamento que realizó su padre, cumplió todas las formalidades legales, Usted no tiene nada de qué preocuparse, todo se debe probar en juicio, no basta con que señalen que Usted originó la muerte del finado, sino que deben probarlo.
Usted defiendase y aporte todos los elementos de prueba con que cuente para acreditar la válidez del testamento.
Difícilmente se llega a nulificar un testamento, así que Usted tiene las de ganar, aunque claro, tiene que estar bien asesorado y depende de los elementos que tenga para defenderse.
Supongo que ya tiene un abogado, así que confíe en él y éste sabrá que debe hacer al respecto.
Suerte!
-
Autor





