Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PAGO DE ISR POR VENTA DE UNA CASA

  • Consulta : 160440
  • Autor : cgfe_NR
  • Publicado : Lunes 16 de Julio de 2012 11:41 desde la IP: 187.141.104.226
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,112
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • cgfe_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chiapas

    Buen día. Cuanto ISR DEBO PAGAR POR LA VENTA DE UNA CASA. Yo adquirí el terreno en 2010, pero la fecha de la escrituración del mismo es del 2011, en el 2010 comencé a construir una casa y ahora la quiero vender para una persona que obtendrá un crédito infonavit. El terreno costo alrededor de 14 mil según el avaluó catastral, la construcción de la casa costo alrededor de 450 mil El avaluó inmobiliario salio por 592 mil. ( no cuento con facturas que comprueben el costo de la construcción y no cuento con ningún comprobante de domicilio de  esta casa  con datos correctos). ¿Debo pagar isr por los 592 mil?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 274949

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En virtud de que dicho inmueble lo adquirió y no tiene forma de comprobar que ha sido su habitación por más de 5 años, tendrá que pagar ISR por todo, por el terreno y la construcción.

    Previo a la compraventa, deberá regularizar su construcción para que se ajuste el impuesto predial que debe cubrir por dicha modificación al terreno.

    El monto exacto que se cubre se lo tiene que dar un Notario Público, pues son varios factores los que tienen que tomar en cuenta y no es un porcentaje, sino que realizan diversas operaciones, en base al valor con el que se adquirió, la depreciación del inmueble, etc.

    Así que primero acuda a un Notario y también verifique si éste le puede regularizar su propiedad...

    Suerte!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión