Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEUDA DE MANTENIMIENTO

  • Consulta : 159266
  • Autor : axia42_NR
  • Publicado : Domingo 08 de Julio de 2012 14:43 desde la IP: 189.191.81.78
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,105
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • axia42_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola que tal busco un poco de asesoria o consejo , pero antes les expicare el momento en que empeze a dejar el pagar el mantenimiento de mi casa. en el 2007 la administraciòn de mantenimiento de la unidad condominal en donde vivo  fue sustituida debido a que el administrador que estuvo en el periodo de 2006 al 2007 resulto ser un amante de lo ajeno y desaparecio con una cantidad bastante generosa del pago de mantenimiento ya dado por los vecinos, ya que debido a esto la unidad habitaional empezo a tener deudas grandes de luz y agua , por o cual la siguiente administracion llego a un acuerdo con los condominos a subir las cuotas de $480 a 600 pesos. Por eso y por cuestiones financieras empeze a ser incumplido con mis pagos. Y empeze a acumular una deuda desde el 2009 hasta la fecha. Yo deje de habitar mi departamento por cuestiones de trabajo , y hace unos dias al ir a checar que estuviera bien el departamento me encontre con un documento proveniente de la procurauria indicandome que la aminitraciòn acual se habia quejado ya del adeudo que tengo , citandome en una fecha no muy lejana. Pido ayuda para ser aconsejado , ya que tengo la intencion de ir a hablar con la aministracion y aclarar la situaciòn y saldar mi deuda , o deberia esperar a acudir a mi cita?. deberia tener un abogado? se vale llegar a un acuerdo para poder saldar mi cuanta en pagos? les agradezco el tiempo que se tomaron leyendo mi caso ojala haya alguien quien me pueda dar un buen consejo . yo estoy en complet disposicion e pgar mi deuda solo quiero informarme mas por los presentes hechos que les acabo de mencionar mil gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 277513

  • NGUSTAVO01
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Tu caso merece una doble atención; una financiera y otra legal, pues si solo se establece un convenio de pago y no hay medios para fondear las cuentas, solo se crearán más problemas y tu liquidez se vera muy comprometida. Te invito a consultar nuestro blog http;//grupoconsultivojuridicoempresarial. y consultes el artúculo "Tu Estrategia Financiera Personal" , en donde encontraras algunos tips en materia financiera.

    Desde el punto de vista legal una referencia para poder iniciar una negociación lo constituye el reglamento condominan y el acta contitutiva de propiedad en condominio, pero además debes cuidar que el personaje que se ostenta como administrador este bien acreditado,  de acuerdo a está reglamentación, pues en caso contrario se puede presentar una situación como la anteior. En resumen llega a un acuerdo pero sustentalo con activos que puedas disponer, de lo contrario solo estarias haciendo más dificil tu situación. SUERTE



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión