- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DUDAS COMO PROCEDER EN INCONSTITUCIONALIDAD DEL ACTO RECLAMADO
- Consulta : 158505
- Autor : ordek
- Publicado : Martes 03 de Julio de 2012 11:50 desde la IP: 187.141.24.113
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,116
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 03 de Julio de 2012
Buenos días a todos, en diciembre (2011) se inicio una querella enla Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, he solicitado en reiteradas ocasiones copias simples y me las niegan, lo que hice ahora fue que metí un escrito solicitando copias certificadas, estoy esperando el acuerdo para ver si me las conceden, lo que pasa que al darle lectura al acta administrativa note irregularidades, de entrada no hicieron examen victimológico a los agraviados (son 3 personas), segundo la inspección ministerial solo se lo hacen a una persona y a las otras 2 no se lo realizan, no realizaron una comparecencia de una menor, y del adolecente contra el que se querellan no le hicieron ningún tipo de examen como el toxicológico o psicológico, y por la omisión de las diligencias por parte del MP solo están trabajando con un delito que es de amenazas y el acta administrativa se inicio por lesiones y amenazas, y hoy 03 de julio 2012 no dan resultado alguno y por lo que investigue es para que el adolecente estuviera recluido y a la tutora una sanción.
¿Qué me aconsejan hacer?
¿Iniciar una demanda de amparo contra la fiscalía por inconstitucionalidad del acto reclamado?
Aclaro apenas estoy egresando de la carrera de derecho y tengo mis dudas, muchas gracias por la atención y por la debida ayuda de antemano.
Saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 273095
-
Fecha de respuesta: Martes 03 de Julio de 2012 12:24 2012-07-03 12:24 desde IP: 148.246.134.64
Creo que el M.P aun tiene abierta la investigación, no se nos comenta que hayan consignado al Juez, por lo que yo aprecio que la investigación sigue su curso, no obstante el delito se persigue por querella y no nos comentas que haya habido señas de suscripción de acuerdo reparatorio o bien algún acercamiento entre las partes. Ahora, salvo mejor opinión más vale ir preparando el Juicio de Amparo, considerando los avances de la misma averiguación previa o si es posible proponer un acuerdo reparatorio a lo mejor se concluye con el asunto. Tal vez la vía menos caotica para poder exigir la indemnización sobre el tema, es promover vía civil: daño moral, interditos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 273121
-
Fecha de respuesta: Martes 03 de Julio de 2012 13:38 2012-07-03 13:38 desde IP: 189.133.166.13
Hola gracias por su respuesta, le comento lo siguiente;
la investigación sigue en curso, segun la hiban a consignar al juez y no lo hacen aun, el director de dicha fiscalia hablo conmigo alegando que disculparamos a su personal ya que fue error humano que hayan omitido a lo que yo le comente que es incompetencia de su personal y de el que no estubieran al tanto de lo que hacian ya que dicho "error humano" esta vulnerando el acto reclamado y nos perjudica totalmente, quisieron llegar a la conciliación pero al ver la actitud de la contra parte se les rechazo la conciliación, en lo que comenta de daño moral y interditos ya seria contra la fiscalia? digo porque como la fiscalia hizo omisiones no hay mucho que hacer a mi punto de vista y ahora tendria que irme contra el mp?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 273123
-
Fecha de respuesta: Martes 03 de Julio de 2012 13:41 2012-07-03 13:41 desde IP: 189.133.166.13
Hola gracias por su respuesta, le comento lo siguiente;
la investigación sigue en curso, segun la hiban a consignar al juez y no lo hacen aun, el director de dicha fiscalia hablo conmigo alegando que disculparamos a su personal ya que fue error humano que hayan omitido a lo que yo le comente que es incompetencia de su personal y de el que no estubieran al tanto de lo que hacian ya que dicho "error humano" esta vulnerando el acto reclamado y nos perjudica totalmente, quisieron llegar a la conciliación pero al ver la actitud de la contra parte se les rechazo la conciliación, en lo que comenta de daño moral y interditos ya seria contra la fiscalia? digo porque como la fiscalia hizo omisiones no hay mucho que hacer a mi punto de vista y ahora tendria que irme contra el mp?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 273124
-
Fecha de respuesta: Martes 03 de Julio de 2012 13:43 2012-07-03 13:43 desde IP: 187.141.24.113
Hola Buenas Tardes
Con fundamento en el Código de Procedimientos Penales Penal y Federal, el Ministerio "foro-verconsulta.php?id=158522#" rel="nofollow" style="cursor: hand; color:#005F00; text-decoration:underline; border-bottom:dotted 1px;">Público no puede expedir copias simples ni certificadas de Constancias que obren en la Averiguación Previa por el sigilo que esta conlleva.
Ahora bien, de igual manera, EL MINISTERIO PÚBLICO ESTA OBLIGADO A DESAHOGAR TODAS LAS PRUEBAS QUE LA VICTIMA OFREZCA, siempre y cuando sean conducentes y no sean contra derecho, POR ENDE, MEDIANTE ESCRITO USTED PUEDE EXIGIR EL DESAHOGO DE LAS PROBANZAS QUE CREAN CONVENIENTES PARA COMPROBAR EL CUERPO DEL DELITO Y LA PROBABLE RESPONSABILIDAD, en caso de que el Ministerio Público no realice los actos tendientes a la comprobación de lo antes referido, puede ir con el Coordinador de Ministerios Públicos de esa Fiscalia o hasta a VISITADURIA donde puede exponer su asunto y creame que en ese órgano si le ayudan y obligan al Ministerio Público a fundamentar la razón de la omisión de diligencias y pueden iniciarle un procedimiento por responsabilidad al M.P.
Sin mas por el momento, le envio un saludo
-
Autor





