Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ARRENDAMIENTO

  • Consulta : 156858
  • Autor : sighuitron_NR
  • Publicado : Jueves 21 de Junio de 2012 20:19 desde la IP: 201.144.87.46
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,110
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • sighuitron_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Hola que tal me gustaría que alguien me asesorara, el caso es el siguiente estoy rentando un inmueble desde hace como tres años, mi contrato venció hace tiempo y no fue renovado pero sigo pagando mis rentas al corriente mes con mes, hace un par de dias falleció la dueña del inmueble y mi pregunta es: a quien tengo que hacer el pago de la renta si aun no existe un legitimo propietario de dicho inmueble, ya que apenas el día de hoy me visitaron las hijas de la dueña para decirme que tenía que pagar la renta en un juzgado en lo que se resuelve todo lo del testamento, pero no se bien si se tiene que pagar en efecto en un juzgado y como se en cual ya que no nos informaron en donde, y supongo que deben de darme un comprobante de que hice el pago no???, gracias y buenas tardes!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 271851

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Tienes que presentar tu escrito de consignación en la Oficialía de Partes común de los Juzgados Civiles y ahí remitirán el escrito con tu pago (billete de deposito) y notificarán a las posibles sucesoras de que ahí se están depositando las rentas.

    Éstas cuando inicien su juicio sucesorio, informarán al Juez del conocimiento, que en el Juzgado X se están haciendo los depositos de las rentas y que éstas formarán parte de la masa hereditaria.

    Mensualmente tendrás que consignar tus pagos ante el Juzgado que se te asigne y tu recibo será el escrito (acuse) que te sellen de recibido y siempre verifica que en el sello, señalen el número del billete de deposito y la cantidad.

    Te sugiero te asistas de Lic. en Derecho especialista en materia Civil o acudas a la defensoría de oficio para que cuentes con la asesoría correspondiente.

    Suerte!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión