Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SEGURO INVURSA TOTAL 20

  • Consulta : 150051
  • Autor : kuri380_NR
  • Publicado : Martes 08 de Mayo de 2012 13:39 desde la IP: 187.135.84.121
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,109
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • kuri380_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    hola, tengo una proble con el seguro invursa total 20 en cuanto a hacer efectivo su cobro, resulta que en diciembre de 2009, llamaron a mi casa para ofrecer  este seguro, yo conteste,  mi padre quien era el titular de la linea telefonica no se encontraba por lo que manifeste que se encontraba el titular, pero de una forma u otra me convencieron para que atravez de la linea telefonica se cobrara el dicho seguro, solo me pidieron mis datos personales y quedaron de mandarme por escrito la poliza para que se analizara (nunca mandaron nada), es asi que desde esa fecha el titular de la linea , osea mi padre estuvo pagando 38 pesos de ese seguro; resulta ser que el dia 4 de abril de 2012 mi padre fallecio en un accidente de transito, recordando la existencia de el seguro invursa total 20 decidi hablar a el numero de atencion, donde me proporcionaron los requisitos de cobro, pensando que mi padre siendo el titular de la linea y quien pago el seguro desde el 2009 acudimos con todos los requisitos a las oficinas de invura para hacer efectivo el cobro del seguro, y al habalr con el asesor de invursa, nos manifesto que el titular del seguro no era mi padre, si no yo, porque yo fui quien contesto el telefono y acepte el cobro del seguro. por esa razon no podian hacer efectivo ese seguro ya que mi padre aun siendo el titular de la linea y a quien le cobraron el seguro, no era el asegurado, mi pregunta es si existe alguna accion para hacer efectivo ese seguro o exista algun tramite o algo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 265432

  • PEGZA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     

    Que tal, claro que se puede hacer algo, la cuestión es manifestar ante la aseguradora que tu papá contrato un seguro con ellos e informarles que a la fecha no se recibió la póliza de seguro, no obstante,  se estuvieron haciendo cargos a su cuenta y con ello, de conformidad con el articulo 21 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, se encuentra perfeccionado el mismo. Esto es, se debe declarar que el fue el contratante.

    Asimismo manifestar que falleció y ustedes como beneficiarios del seguro (en las pólizas se entiende al parentesco hasta segundo grado cuando no se señala), desean cobrar la suma asegurada.

    Si te interesa, puedes contactarme a mi correo electrónico y con gusto te ayudare. Somos un despacho de jóvenes abogados con más de tres años de experiencia demandando aseguradoras con buenos resultados. Nuestros costos son accesibles por si te interesa. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión