Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

  • Consulta : 147298
  • Autor : MireyaVazquez13
  • Publicado : Jueves 19 de Abril de 2012 18:19 desde la IP: 168.165.202.34
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • MireyaVazquez13
    USUARIO REGISTRADO

    Recientemente  hemos visto que  se celebran  matromonios  entre personas del mismo sexo;      esto  realmente genera  un  ACTA  DE  MATRIMONIO,   o   es una sociedad  en convivencia.     

     

    Gracias por el apoyo

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 262722

  • TANGO210
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Al ser un matrimonio, tiene que generar una acta de matrimonio. Es exactamente lo mismo que si se casaran dos personas de diferente sexo. Los mismo derechos y obligaciones!!!



  • Autor
    Respuesta No: 262735

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Estando en el entendido de que con nuestros “Legisladores” cualquier cosa pude pasar, si nos ubicamos por un momento en un simple razonamiento lógico, hablar de un Acta de Matrimonio celebrada entre dos personas del mismo sexo, cualquier ser pensante podría concluir que, o se trata de un broma, o que definitivamente están totalmente locos y desubicados

    Diccionario de la Real Academia de la Lengua

    Matrimonio.

    (Del lat. matrimonĭum).

    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

    SALUDOS



  • Autor
    Respuesta No: 262742

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si es matrimonio se genera Aacta de Matrimonio. Estas confundiendo ambas figuras.

    En la sociedad de convivencia, NO HAY matrimonio, es un tipo de relación de pareja como el matrimonio o concubinato. Inicialmente dicha sociedad se conceptualixó como un medio para otorgar tutela jurídica a las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, con la adminisión del matrimonio entre las personas del mismo sexo, la sociedad de referencia se ha convertido en una figura de escasa utilidad práctica.

    El objeto de la sociedad de convivencia que dos personas, sean del mismo sexo o  no, establezcan un hogar común, con voluntad de permanencia y ayuda mutua.

    Los convivientes presentan un escrito que deberán ratificar ante la Dirección General Jurídica y de Gobierno del órgano Político Admiinistrativo del domicilio donde se establezca el hogar común, y surte efectos contra terceros al registrarse. Es decir, que dicha sociedad no se lleva a cabo ante el Registro Ccivil, sino ante el órgano antes citado.



  • Autor
    Respuesta No: 262781

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    en el df... es matrimonio ... en monterrey es  sociedad en v¡convivencia... y en el resto del pais... somos normalito... a dios ...la virgen y el senado y desayunado... gracias...



  • Autor
    Respuesta No: 263944

  • AlveZu
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Si se genera ACTA DE MATRIMONIO, pues es un matrimonio en toda su extencion, y esos matrimonios echos en el df son reconocidos y validos a nivel nacional, muy a pesar de muchas personitas. Incluidas algunas que han comentado aqui, con semejante cantidad de moralismo y mojigateria, es inconsevible que alguien que le gusten se vaya o se dedique  a las leyes sea prejuiciado. Lastima de mentes de poco alcance.



  • Autor
    Respuesta No: 264017

  • lauralis
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    se genera un acta de matrimonio con los mismos derechos y obl igaciones, respetando asi la legislatura de entidad federativa



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión