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EL TITULAR DE LA TARJETA DE SEARS FALLECIO Y AMI COMO ADICIONAL ME ESTAN COBRANDO

  • Consulta : 144137
  • Autor : nala_av_NR
  • Publicado : Miércoles 28 de Marzo de 2012 20:34 desde la IP: 189.143.31.253
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,079
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  • Autor
    Consulta

  • nala_av_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola, hace dos meses fallecio mi papá quien tenia un credito con sears por mas de 12 años, nunca se atraso y la mayoria de las compras las haciamos nosotros como hijos púes eramos adicionales, fuimos a llevar los papeles de la defuncion y a lo largo de 15 o 20 dias despues nos empezaron a llamar de cobranza exigiendo el pago por que los pagares estan firmados por nosotros, les pedi que e enseñaran el contrato con la firma de mi papá donde pudiera ver que estamos como obligados solidarios, me enviaron una copia del contrato donde el espacio de obligado solidario esta vacio, las clausulas de ese contaro no viene especificado que tengo que pagar, pero me enviaron un contrarto reciente en donde la causula decimo cuarta lo dice y este contiene 17 clausulas y el de m i papá 14, que pasa si me niego a pagar ellos pueden proceder legalmente o no. yo como hija no tengo empleo ni la manera de cubrir la cantidad, el historial crediticio de mi papá siempre estuvo limpio pues nunca dejo de pagar en todas sus tarjetas hasta que el falleció.

    GRACIAS POR SU ORIENTACION

     

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  • Autor
    Respuesta No: 259921

  • www.renaud.mx
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En realidad no debes preocuparte más allá de las molestas llamadas, no tienen acción legal para ejercitar el cobro contra ti si no firmaste como obligado solidario o avalista.

    Normalmente está pactado en los contratos con las instituciones de crédito que al fallecer el acreditado se extingue la obligación de pago, revisa bien el contrato. La manera más sencilla de proceder es dirigir una carta al banco con copia a CONDUSEF informando de tu caso, pues puede ser que todo tu problema se deba a un error de procedimiento interno en el banco.

    Revisa la página de CONDUSEF y obtendrás los datos de ellos así como los del área correspondiente de Sears. Si tienes tiempo te recomiendo ir directo a las oficinas de CONDUSEF y te asesorarán paso a paso.

    Saludos cordiales.



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